miércoles, 28 de octubre de 2015

Un escaparate para los mejores jóvenes de los cinco continentes

Los Mundiales U17 que se celebrarán en España de forma conjunta del 22 de junio al 3 de julio del próximo verano 2016, significarán una oportunidad única de disfrutar de los mejores talentos jóvenes del baloncesto mundial.
Masculino y femenino por primera vez al mismo tiempo, en la misma sede y alternando las jornadas del calendario. Un nuevo concepto de evento deportivo especialmente dirigido a los jóvenes en base al desarrollo del talento competitivo, el intercambio de experiencias, la formación integral, el respeto a la historia y la responsabilidad social.

En lo deportivo, los Mundiales U17 que serán la plataforma competitiva del innovador Festival de la Juventud, significarán un gran escaparate para los mejores talentos jóvenes del baloncesto de los cinco continentes. 32 selecciones nacionales -16 de chicos y 16 de chicas- que reunirán a casi 400 promesas aspirantes a estrellas del futuro, un significativo número de entrenadores especializados en la formación y árbitros que también son parte del futuro.
El sistema de competición será idéntico para los dos Mundiales: una primera fase de liguilla de tres partidos con cuatro grupos de cuatro equipos, una segunda fase de octavos de final con la participación de todos los equipos en cruces según la clasificación de la primera fase, y finalmente los cruces de cuartos de final, semifinales y final. Además de la disputa de una fase de clasificación de los puestos 9 al 16, lo que garantiza la máxima competición de todos los equipos.
España ha demostrado en los tres Mundiales U17 disputados hasta el momento ser una de las grandes potencias mundiales. En chicas ha logrado ser subcampeona en las dos últimas ediciones y en el caso de los chicos se quedaron en las puertas de las medallas en 2012 y 2014 con sendos cuartos puestos. Un campeonato, en ambas categorías, dominado siempre por Estados Unidos que nunca se ha bajado de los más alto del podio. 
La celebración de ambos campeonatos en una misma sede al mismo tiempo ofrece además un mayor impacto y repercusión, en especial del torneo femenino. Y para los jóvenes, una mayor experiencia competitiva y de formación.
Un modelo que la FEB aspira a que se convierta en replicable por la FIBA cada dos años.
AREA DE COMUNICACION FEB

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.