lunes, 23 de noviembre de 2015

Aceitunas Fragata Morón gana el derbi ante Clínicas Rincón y sigue líder

El Aceitunas Fragata Morón salió de Torremolinos con una nueva victoria que sigue situándole como líder de la LEB Plata, pero también con muchas dudas y la sensación de que el equipo jugó un poco a medio gas. Victoria muy ajustada ante el Instituto de Fertilidad Clínicas Rincón, que demostró que en esta liga no hay equipo pequeño y que cualquier despiste puede costar muchísimo. Al Palacio San Miguel de Torremolinos se desplazó una guarnición de doscientos aficionados moronenses que, una vez más, convirtieron un pabellón «extranjero» en una versión reducida del Pabellón Alameda con su incansable apoyo.
El partido comenzó con una baja muy importante. Javi Marín era duda hasta última hora y, por precaución, no jugó ni un minuto, algo que el equipo notó en demasía, ya que en varios momentos del encuentro, las luces en el ataque se apagaron y las alternativas que el joven base ofrece en estos momentos se echaron en falta. Aun así, el Aceitunas Fragata comenzó el primer cuarto mandando con cierta solvencia ante un Clínicas Rincón que se mostró un poco inseguro en defensa, su mejor virtud, con muchísimas pérdidas inocentes que, eso sí, nuestros jugadores aprovecharon poco. La ventaja en el ataque se reducía con una rápida respuesta de los locales, que conseguían aguantar el pulso a los moronenses, llegando al final del primer cuarto con un marcador de 11-15.
El segundo cuarto confirmó que el equipo había salido con malas sensaciones. A los despistes que ya se habían visto en el primer periodo se sumó una falta de acierto en la faceta anotadora, con los jugadores muy fallones en el poste bajo. Esta circunstancia fue aprovechada por los malagueños, que también marraron varias ocasiones claras, pero metieron las suficientes como para que remontasen el partido. Se notó la falta de minutos de varios jugadores, por el cansancio que se iba a ir acumulando a lo largo del partido y por la «desconexión» de los menos habituales, a los que se necesita recuperar o integrar cuanto antes. Al descanso, Aceitunas Fragata perdía de tres puntos, 28-25. Los jugadores se iban al vestuario con muchas cosas que corregir de cara a la segunda parte para no tener un susto y desperdiciar los regalos en forma de derrota de nuestros rivales directos.
En el tercer cuarto la cara cambió. El Aceitunas Fragata tenía que entrar en calor y, como hacen las tortugas marinas cuando necesitan aumentar la temperatura corporal, metieron una velocidad más al partido. También era necesaria una defensa implacable en la propia canasta, donde Jordan Threloff impuso su ley con una grandísima defensa (buen partido del jugador, por cierto, que confirma la mejoría de sensaciones que se vio en el partido anterior) y mejoría de cara a la faceta anotadora de los nuestros, con Mike Phillips una vez más como una de las grandes referencias ofensivas y un Alo Marín fantástico, que hizo las delicias de los aficionados con canastas de grandísima calidad. El parcial en este cuarto fue de 4-18, lo que hacía que nos fuésemos a la recta final con un marcador de 32-43.
Parecía que el equipo había dado con la tecla y el camino estaba claro para conseguir una clara victoria. Pero numerosos errores defensivos dieron mucha vida al Clínicas Rincón, que encontraba muchísima facilidad para anotar desde el tiro exterior. De poco servían las canastas vitales de Álex Vergara, Phillips y Marín, pues Clínicas Rincón sacó fuerzas al verse cada vez más cerca de conseguir la proeza. Casi lo logran, de hecho, amparados en Belemene (22 puntazos) y Soluade, con triples que acercaron mucho a los locales en el marcador. Pero Aceitunas Fragata se agarró a la calidad de sus jugadores y a la ventaja en las faltas para sacar adelante una victoria muy importante para seguir arriba en la tabla y de la que se deben aprender muchas cosas. El marcador final, 54-59, es el mejor reflejo para ver que fue un partido marcado por la fuerte defensa y la pólvora mojada de ambos equipos, pero especialmente los nuestros. No obstante, seguimos líderes y con una plantilla de calidad para seguir peleando. 
COMUNICADO ACEITUNAS FRAGATA MORON

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.