domingo, 22 de noviembre de 2015

Ajustadísima derrota de Respit Ecija Basket ante Ciudad de Dos Hermanas

En esta ocasión en la moneda salió cruz y para nuestro Respit Ecija Basket cayó derrotado por tan solo dos puntos ante Ciudad de Dos Hermanas, 72–70.
El equipo ecijano fue capaz de remontar 10 puntos abajo de diferencia que llevaba el descanso para volver a meterse en el partido y empezar el último cuarto ganando de uno, quizás los nervios y una mala gestión de las emociones hicieron que el equipo de Rafa del Moral no estuviese tan acertado en los instantes finales como en el partido anterior. Con todo el equipo siguió mostrando una buena imagen y dando cuentas de su mejoría con respecto a la temporada anterior sin duda alguna han encontrado el camino que deben de seguir. Esta semana tendrán que corregir los pequeños detalles y preparar con muchísima intensidad el duelo ante el CB Gades uno de los gallitos de la categoría.
En el primer cuarto el quinteto los de Rafa del Moral comandado por el capitán Alberto Segura se mostró muy productivo en ataque, llegando a anotar 26 puntos en este periodo. No obstante ambos equipos estuvieron bastante permisivos en defensa y el equipo local de Dos Hermanas anotó la misma cantidad.
En el segundo cuarto el conjunto astigitano sufrió una pequeña pájara en su juego permitiendo canastas fáciles del conjunto local y atascándose en ataque. El equipo Nazarena consiguió anotar 10 triples en la primera parte y esta pájara del equipo de Écija tuvo un gran impacto en el marcador final.
Pero nuestro Respit Ecija Basket demostró una vez más tener un fuerte carácter y pese a ir perdiendo de 10. Tras la reanudación el equipo reencontró su espíritu defensivo y sus transiciones rápidas en ataque con un fantástico juego de conjunto fueron capaces de volver a engancharse en el partido y comenzar el último cuarto con una pírrica ventaja de un punto.
Dada la igualdad en pista entre ambos conjunto fue un partido de pocas rotaciones y esto hizo que los jugadores clave del equipo llegasen algo revolucionados el último cuarto. Con todo y pese a no estar jugando nuestros mejores minutos el amor propio y la casta de jugadores como cómo nuestro capitán Alberto Segura hicieron que en los últimos instantes del partido nos colocásemos dos puntos arriba.
Ironía del destino no encontrábamos en una situación muy similar al final del partido de la Copa Delegación frente a Dos Hermanas. Quizás un exceso de revoluciones a una mala gestión de las emociones como hemos comentado anteriormente nos llevó a tomar decisiones precipitadas y poco acertadas que a la postre serían los pequeños detalles que otorgaron la victoria al equipo de Dos Hermanas.
Como conclusión podemos valorar positivamente la reacción del equipo en una situación adversa pero no supimos culminar la remontada ni romper el partido cuando lo tuvimos en nuestras manos. Aún así el equipo mantiene un buen carácter competitivo y ya velan armas para el próximo desafío ante el CB Gades el sábado 28 de noviembre a las 19:00 en el Pabellón Mª del Carmen Ruiz Cano
Anotadores del Respit Ecija Basket: Alberto Serrano (16 puntos), Ricki Caballero (12), Luis Alberto (12), Manolo Bergillos (6), Alberto Segura (17)- quintento inicial, Paco Gutierrez (2), Pedro Blas, Jesus Marin (2), Alfonso Civico, J.David Gómez.
COMUNICADO RESPIT ECIJA BASKET 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.