lunes, 9 de noviembre de 2015

CB Almería remonta frente al Proinsur Martos y sigue manteniéndose invicto

El CB Almería de 1ª División Nacional femenina sigue en estado de gracia y este sábado conseguía su tercera victoria en tres partidos disputados, confirmando a las jóvenes jugadoras almerienses (la mayoría de ellas de categoría júnior e incluso cadete) como el equipo revelación en el comienzo del campeonato. 
En esta ocasión, el conjunto de Carlos Villarrubia se impuso a domicilio en la cancha del Proinsur CB Martos, en un encuentro en que las almerienses protagonizaron una espectacular remontada a partir del tercer cuarto, después de haber llegado al descanso diez puntos por debajo en el marcador. 
Las almerienses concedieron demasiados tiros cómodos a su rival en el inicio del encuentro y Proinsur CB Martos se despegó de salida con un 10-2 (minuto 4). Poco a poco, el CB Almería empezó a mejorar en ataque, con cinco puntos consecutivos de María González que metieron a las rojillas en el partido hasta tomar la delantera con un 17-20 que sería igualado al final de cuarto. 
(Imagen de archivo, partido CB Almería-Maristas de Córdoba) 
La mejoría no tuvo continuidad en el segundo cuarto, donde la precipitación ofensiva y los errores defensivos permitieron de nuevo al equipo local endosar un parcial de 16-0 que complicaba el desarrollo del partido a las almerienses (36-22, minuto 18). Recuperó un poco de terreno el CB Almería, aunque al descanso el marcador reflejaba una diferencia de diez (39-29). 
Tras el paso por vestuarios, el CB Almería dio un paso más en su defensa y empezó a recortar su desventaja de manera progresiva. Siete puntos consecutivos de Irene Pepper acercaron a las almerienses, que todavía terminarían el tercer cuarto por detrás (45-43). La remontada terminó de concretarse en el último cuarto, con mucha intensidad defensiva y un ataque mucho más fluido. Un triple de María García puso arriba al equipo de Villarrubia (45-46) y Sara González y Conchi Satorre elevaron la diferencia hasta dejarla por encima de la decena.                       
Proinsur CB Martos: Ana Valero (2), Bea Cortés (11), Marina Cazalla (-), Pilar Hita (5) y Victoria Valdivia (11) –cinco inicial-, Alba Martín (-), María Cuesta (-), Mireia Gálvez (7), Mª Ángeles Gálvez (1), Marilola Castillo (4), Gloria Muñoz (2) y Anabel Serrano (9). 
CB Almería: Judith Martín (3), Eli Martínez (2), María González (11), Sara González (10) y Elena Expósito (8) –cinco inicial-, Irene Pepper (8), María García (5), Bea Morales (-), Lucía Campos (4), Alba Belmonte (2), Paula Bouzián (-) y Conchi Satorre (10). 
Árbitros: Martos y Huertas. Eliminada: Anabel Serrano. 
Parciales: 20-20, 19-9, 6-14, 7-20. 
Incidencias: 4ª jornada del Grupo A andaluz de la 1ª División Nacional femenina. Partido disputado en el Pabellón de La Juventud (Martos).
COMUNICADO CB ALMERÍA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.