domingo, 29 de noviembre de 2015

Derrota clara del Respit Écija Basket ante Cádiz CB Gades

Intenso partido en el que el Respit Écija Basket marcado por las bajas cedió la victoria al CB Gades 73-90, el cual impuso un ritmo alto de partido una anotación elevada a la que no pudimos hacer frente.
El equipo dirigido por Rafa del Moral mermado por las bajas de Alberto Serrano Rafa Aguayo y Jesús Marín Unidas a la ya conocida baja de José Jiménez, afrontaba el partido completando la plantilla con jugadores del equipo junior.  CB Gades comenzó el partido en tromba endosando un parcial de 11 a 3 además el Écija Básket sufrió la lesión de Pedro Blas dejando al equipo sin ninguno de sus dos bases y entrando en un momento de cortocircuito. La actuación de Luija y Ricky consiguieron volver a enganchar el equipo al partido  pero no fue suficiente.  el parcial del primer cuarto fue de 13 a 25 resultado que marcaría el resto del choque puesto que fue el único cuarto en el que no pudimos competir con el equipo gaditano.
En el segundo cuarto el jugador número 18 de Cádiz Ruiz tomo el liderazgo de su equipo anotando 12 puntos entre ellos dos tiros de 3, pero el  Respit Écija Basket demostró que a diferencia de la pasada temporada el equipo saber reaccionar en situaciones adversas y Luija tomo el mando en las operaciones anotando cuatro tiros de 3 y espoleando al equipo. A él se unió Ricky caballero anotando dos acciones de dos más uno pese a todo aún estando en nuestros números en el plano ofensivo fuimos muy endebles en defensa el resultado de este periodo fue de 23 a 27. Llegamos al descanso con un marcador de 36 a 52 causado para el mal comienzo del partido pero aún así quedaba una puerta abierta a intentar la remontada en la segunda parte.
Tras el descanso Luija seguía siendo el referente ofensivo del equipo y se le unió la irrupción de Paco anotando dos canastas seguidas de la pintura. Nuevamente conseguimos mantenernos en la notación normal del equipo pero nuestra defensa no tenía la suficiente intensidad para enfrentar los mejores minutos del equipo gaditano el resultado parcial de este cuarto fue 17 a 22
El último cuarto con un resultado de 53 a 74 en su comienzo parecía ser un mero trámite para el equipo de  Gades pero nuevamente el Respit Écija Basket trato de meterse en el partido y en un par de ocasiones rozaron la diferencia de 10 puntos pero alguna  decisión puntual de los colegiados y la ansiedad por parte del equipo local nos hizo no llegar a engancharnos de nuevo el partido sufriendo una derrota bastante abultada con un resultado final de 73 a 90.
Pese a todo hay que reconocer que el equipo fue capaz de mantenerse en su anotación habitual y destacar la gran actuación de Luija con 36 puntos y Ricky caballero con 16 también fue buena noticia que Paco volviera a anotar en la pintura puesto que llevaba algunos partidos desaparecidos. Una de las claves del partido fue la gran actuación de Ruiz y carpintero por parte del CB Gades jugadores a los que no pudimos detener y que consiguieron llevar el partido a una anotación elevada en la que el equipo local no se encontraba cómodo. con todo esto debemos estar preparado para el próximo partido frente Aljaraque ajustar bien los conceptos defensivos para no permitir que no noten tanto y seguir optimizando los movimientos de ataque Para mantener la dotación del equipo por encima de los 60 puntos y así seguir compitiendo los partidos y poniéndole las cosas difíciles a los rivales. el entrenador Rafa del Moral manifiesta su confianza en la plantilla y solo se muestra preocupado con las bajas que hemos sufrido en esta semana confiando en recuperar jugadores clave para la próxima semana. También de nuevo dar la gracias por el gran apoyo durante la afición que supo animarnos en toda la facetas del encuentro.
Anotadores de Respit Ecija Basket: José David Gomes, Luis Alberto Vázquez “Luija”(36), Ricardo Caballero “Ricky”(16), Manolo Bergillos (2), Alberto Segura (10)- quinteto inicial, Paco Gutiérrez (8), Alfonso Cívico (1), Pedro Blas y Joaquín Martos.
COMUNICADO RESPIT ECIJA BASKET

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.