lunes, 16 de noviembre de 2015

"El Baloncesto Universal con Francia" (Página web del "Infierno Cordobés")

**Les transcribo literalmente mi colaboración quincenal con el Blog "El Infierno Cordobés" y que aparece en  el mismo con el título "El Baloncesto Universal con Francia"** 
BALONCESTO Y FRANCIA UNIDOS MAS QUE NUNCA
Tenía pensado escribir un artículo sobre algunos aspectos técnicos y tácticos de lo que voy observando en el juego que cada semana se despliega en la Liga Endesa por unos y otros equipos, pero los atentados de París me han hecho cambiar de idea.
No sé con exactitud lo que ayer se hizo en las canchas españolas, supongo que se estaría a la altura conveniente, minuto de silencio y otros detalles de solidaridad y rechazo a tamaña masacre, impropia de una sociedad en la que la libertad de expresión y los derechos humanos deben  prevalecer  sobre todo y en cualquier rincón del mundo.
Emocionante lo que leo en los diferentes medios de comunicación y digitales sobre la manera de tratar el asunto en la NBA, especialmente en los equipos donde militaban jugadores franceses, con el himno de la Marsellesa incluido. La respuesta de Nicolas  Batum que milita en los Charlotte Hornets fue una actuación antológica en el campo anotando 33 puntos ante Portland, su compañero Rudy Gobert jugador de los Utha Jazz  hizo un doble doble  (11+11) en el partido que ganaron a Atlanta Hawks y además se grabó la bandera francesa en la parte posterior de sus zapatillas, más original si cabe fue Kevin Seraphin que en el partido  de los Knicks ante los Pelicans se hizo  un corte de pelo y lució un peinado reivindicando su solidaridad total hacia las víctimas del brutal atentado de París.

Habría que estar también en la piel, el corazón y el alma de todos los jugadores franceses que militan en la ACB, Edwin Jackson jugador de Unicaja que venía de hacer un partidazo en cancha del CSKA en el partido contra Baloncesto Sevilla anotando 24 puntos, estuvo desubicado en el partido de la ACB sin anotar ni un solo punto y con una valoración muy negativa (no es de extrañar que estuviera más afectado de la normal y su mente no estuviera en la cancha), Fabien Caseur  y Kim Tillie ambos jugadores del Laboral Kutxa destacaron notablemente en su partido frente al UCAM Murcia, el alero Caseur fue el MVP del partido con una valoración de 28 y el pívot Tillie menos brillante colaboró eficientemente con el trabajo colectivo de su equipo anotando 8 puntos y cogiendo 6 rebotes. De cualquier manera hicieran lo que hicieran yo hubiera sido muy de estos jugadores y como me imagino habrían contado con todo el ánimo del público asistente a estos encuentros.
La selección francesa quizás haya sido nuestro rival más importante de los últimos años, recordemos el mundial de España y el último de este verano en Francia cuando pitaron al himno español e incluso cuando salieron algunas declaraciones desafortunadas sobre el supuesto doping de Pau Gasol, pero esto ante tamaño desatino tiene que quedar totalmente en el olvido (son cosas sin importancia ante sucesos como los atentados parisinos), todos tenemos que estar con el pueblo francés, cada uno desde su esfera,  no podemos permanecer ajenos a tamaño desatino, el Blog del Infierno Cordobés se solidariza con todas los familiares de las víctimas y con todo el pueblo francés, el que les escribe por supuesto también. Pido perdón por no haber escrito un  artículo netamente sobre el baloncesto, pero hoy no me salía lo siento.
COLABORACIÓN DE EDUARDO BURGOS CON EL BLOG DEL INFIERNO CORDOBÉS

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.