domingo, 22 de noviembre de 2015

El CAM Enrique Soler tambiém se estrena como local en el Pezzi

Partido frente al C. B. Novaschool que venía a la cita a darlo todo para poder sacar su primera victoria. Los melillenses no se dejaron sorprender y vencieron por (74-66).
Tras el pitido inicial y un Enrique Soler muy centrado en defensa, se producía un parcial de 7 a 0 con acciones de José Martínez desde 6,75 y dos canastas de 2 puntos de Joe y Joaquín en el primer minuto y veinte segundos de juego. Pero Novaschool abría su marcador hasta colocarse empate a 9 con un 2 más 1 en el que el fallo del tiro libre no les permitió ponerse delante en el luminoso. Nuevamente el Enrique Soler se reencontraba con el aro colocando un 13 a 9 de mano de Julien Sargent a falta de 5 minutos para el final de este primer cuarto. Y siguió la embestida naranja con un canastón de José Martínez en un 1 contra 1 y una nueva de Julien que, a falta de 3:27, colocaba el 17 a 12 en el marcador. Pero Novaschool sabe luchar y así logró recortar distancias cerrando el periodo 19 a 17.
Comenzaba el segundo cuarto y el C.A.M. salía de nuevo con un puntito más que Novaschool estrenándose en el choque el escolta Miguel Muriana con un triple que encontró rápida respuesta visitante. Cuatro puntos para los de Nacho del Moral que colocaban por segunda vez el marcador igualado pasados 3 minutos del arranque de este cuarto. Pero nuevamente Muriana enchufaba otro triplazo que levantaba al pabellón de sus asientos. Novaschool seguía trabajando el ataque para no perder de vista al Enrique Soler equilibrando su juego con buenas defensas que provocaron que Javi Nieto solicitase tiempo muerto  a falta de 3:48 para el descanso con un 27 a 24 que llegaba de la mano de Jorge Rodríguez.
Y fue efectivo este tiempo muerto del melillense, pues a partir de aquí el juego colegial mostró su mejor versión de todo el choque. Acciones anotadas por Jorge y Joaquín en dos ocasiones consecutivas (la segunda tras robar a su defensor a media pista y realizar un contraataque reconocido por el público), dos tiros libres de Julien y un triple de Álvaro, colocaban el 38 a 30 a falta de 32 segundos para el descanso. Pero una anotación de Novaschool y el querer sacar máximo rendimiento al aspecto táctico de un final de cuarto hizo a Nieto pedir tiempo muerto para organizar jugada en la última posesión de 24 segundos que faltaban para el bocinazo final del primer tiempo. Se reiniciaba el partido y tras agotar los 24 segundos un triplazo subía al marcador de mano de José Martínez que provocaba la exaltación del graderío y subía a 9 la diferencia de puntos. 
Tras el paso por vestuarios ambos equipos salieron muy centrados en no cometer errores. Martínez abría el marcador con dos puntos que eran respondidos por Gora Gueye, El Enrique Soler volvía a sumar, pero lo hacía firmado por Álvaro Garcóa desde la línea de 6,75. Nueva respuesta de Gueye que se iría en la siguiente jugada al banquillo al cometer la tercera falta personal sobre Julien, quien anotaría 1 tiro libre.
Novaschool no bajaba los brazos y sumaba desde triple para recortar y colocar el 47 a 39 a falta de 7:30. Pero de nuevo la reacción local fue notable con un parcial de 8 a 0 con un triple de Álvaro, 2 tiros libres de Joe y el tercer triple de tres intentos en este cuarto de Álvaro que obligaban a Del Moral a parar el partido a falta de 5 minutos para el final del tercer cuarto con un 55 a 39.
Y fue efectivo el minuto visitante ya que Novaschool supo aprovechar al máximo el beneficio de estar en bonus de tiros libres por acumulación de faltas de equipo, llegando sumar 5 puntos que les llevaba a ver las cosas más claras para crecerse en ataque con un triplazo que obligaba a Nieto a solicitar minuto a 1:51 del final y 57 a 49 en el marcador.
Pero el C.A.M. respiró profundo y sumaba con dos tiros libres de Muriana a falta de 53 segundos y el cuarto triplazo en estos 10 minutos (sobre la bocina) de Álvaro García, que cerraba el marcador 62 a 49 y lo brindaba al graderío colegial que reconocía el gran trabajo del equipo.
Comenzaba el definitivo cuarto con dos canasta de Novaschool y una acción antideportiva del jugador visitante Andrés Díaz sobre José Martínez que daban dos tiros libres y posesión desde media pista. Pero los naranjas no supieron sacar provecho y siguieron sin anotar. Novaschool era consciente de la pájara de los locales, pero tampoco fueron capaces de sacar beneficio de ello llegando al meridiano de este último cuarto con un 62 a 48 tras anotar dos tiros libres. Pero llegó Muriana para romper el muro psicológico que impedía al C.AM. anotar, uniéndose Jorge Rodríguez, quien anotaba  6 puntos consecutivos (2 tiros libres, canastón sobre la pintura por asistencia de Terrón, la cual provocó tiempo muerto visitante, y 2 nuevos tiros libres); también se sumó Joaquín Carrasco anotando otros dos tiros libres y provocando nuevo tiempo muerto de Nacho del Moral  a falta de 1:21 y 70 a 62 en el marcador.
Buen minuto de los visitantes que endosaban un 0 a 4 y obligaba a Nieto a pedir tiempo muerto para buscar calma en sus jugadores a falta de 44 segundos para el final del partido y un 70 a 66 que podría ser más peligroso si el Enrique Soler no lograba hacer las cosas bien.
Se retomaba el juego con posesión para Novaschool tras una falta en ataque de los locales y máxima concentración en defensa exigida por Nieto. Y fue efectiva ya que se lograba anular el ataque visitante y Terrón recibía falta de Mario Hernández para frenar el reloj. “El capi” no dudó y anotó los dos tiros libres colocando 6 puntos de diferencia que daban más tranquilidad. Otra buena defensa colegial volvía a frenar a Novaschool y ahora sería Álvaro quien recibía falta personal anotando los dos tiros libres y cerrando el partido 74 a 66. 
Ficha técnica:
C.A.M. Enrique Soler (74): Jorge Rodríguez (8), Miguel Muriana (10), Joaquín Carrasco (8),  Álvaro García (20), Dani Terrón (2), José Martínez (11), Joe Bell (6) y Julien Sargent (9). También jugó Miguel García.
C. B. Novaschool (66): Aleiz Pujada (8), Tasio Vázquez (4), Mario Hernández (8), Jorge Pinazo (5), Gora Gueye (6), Joaquín Reyes (8), Andrés Díaz (13), Miguel Verdejo (4), José Segado (2) y Ferni Ferraz (8). También jugó David Cespedosa.
El MVP del partido fue para el jugador local Jorge Rodríguez con 8 puntos (3 de 3 en tiros de 2 y 2 de 5 en tiros libres), 11 rebotes (4 defensivos y 6 ofensivos), 1 asistencia, 1 recuperación, 1 pérdida, 1 tapón a favor, 1 falta cometida y 8 recibidas que le llevaron a sumar 25 puntos de valoración personal en 20 minutos 58 segundos de juego.
COMUNICADO CAM ENRIQUE SOLER 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.