miércoles, 18 de noviembre de 2015

Entrevista a Joaquín Cívico, Presidente del Respit Écija Basket

1) ¿Cómo afronta nuestro presidente esta nueva temporada 2015/2016?
Con mucha ilusión. Estamos consolidando un proyecto de baloncesto en nuestra ciudad y comarca y esto hace que veamos el futuro con optimismo. En concreto para esta temporada tenemos como objetivos: a nivel deportivo crecer en la base, y sobre todo en nuestros equipos benjamines y alevines, que la cantera federada compita a buen nivel y que el primer equipo consiga un mejor rendimiento que la pasada temporada. En cuanto a la masa social, debemos sumar más socios y colaboradores en el Club. Es vital apara nuestra entidad tener un número importante de personas que apoyan cada año a Écija Basket. 
2) Son muchos los niños/as que este año se están decantando por jugar en nuestro club al baloncesto ¿Qué le dirías a esos padres y madres?
En primer lugar agradecerles que confíen en nosotros para dejar en nuestras manos la educación deportiva los mejor de cada casa, los niños. Y transmitirles que todos los integrantes de la familia Écija Basket estamos volcados para que sus hijos se encuentren muy contentos de practicar baloncesto y hacerlo en nuestro Club. Por nuestra parte tratamos de formar a personas que es lo más importante, inculcándoles valores como el compañerismo, el esfuerzo, la solidaridad, que les van a ser muy útiles a lo largo de sus vidas. 
3) Sobre nuestros equipos federados de cantera (infantil, cadete y junior), se está dando un gran salto de calidad de incorporar buenos jugadores de la comarca ¿A qué se debe esos fichajes?
Tenemos vocación de ser el equipo de referencia en la comarca. Y eso se consigue trabajando duro y de manera muy seria. Estamos muy satisfechos de la cantidad de chavales que vienen de otros pueblos para jugar con nosotros (hago mención especial al esfuerzo de los padres por traerlos a nuestras instalaciones). Estamos consiguiendo que los equipos de Écija Basket sean hoy día equipos de jugadores de la comarca, con un gran ambiente entre jugadores y técnicos. 
4) Sabemos que eres un incondicional de la formación del jugador de cantera ¿Qué objetivo te marcas?
Creo que un club de nuestras características debe ser por vocación equipo de formación de jugadores. Nosotros nacimos como escuela de baloncesto en 2.006, y continuamos así ahora y seguiremos así en el futuro. Nuestra filosofía en formar jugadores y además disfrutamos haciendolo. Para nosotros no tiene sentido un equipo senior sin una cantera que lo respalde. Nuestro sueño sería tener, en el futuro, un primer equipo en categoría nacional formado por jugadores de cantera. 
Sobre el primer equipo.
 5) El año pasado fue el primer año del equipo sénior que milita en la 1ªNacional del baloncesto andaluz en el que todos sufrimos una dura temporada, pero que afortunadamente se salvó al final, con un playorff por la permanencia en el que se formó un gran revuelo de apoyo al equipo en la localidad  ¿Cómo viviste todo lo acontecido?
Con gran expectación y un poco de preocupación, porqué no decirlo. Era una apuesta arriesgada,  nuestra primera presencia en categoría nacional, y había mucha gente que había confiando en nosotros y debíamos mantener la categoría. Al final se consiguió y de la manera más emocionante, en un partido magnífico de los nuestros. 
6) ¿Qué sensaciones te trasmite este Respit Ecija Basket?
La verdad que el equipo transmite buenas vibraciones. Creo que hemos conseguido un grupo de jugadores muy comprometidos, buena gente, y un equipo técnico comandado por Rafa del Moral y con Javier Hidalgo como ayudante,  muy serio y que hacen muy bien su trabajo. A nivel deportivo pienso que el equipo está más equilibrado  que la pasada temporada y eso hace que compita en cada partido, consiguiendo buenos resultados en pretemporada, así como en el inicio de la temporada oficial. 
7) Es mucho el trabajo deportivo y económico formar un equipo categoría de nivel en 1ªNacional  ¿Qué ayuda se recibe?
El presupuesto de un equipo en 1ª Nacional es alto, máxime cuando estamos fuera de las áreas metropolitanas de las grandes ciudades, como Sevilla. Ello implica más gastos en arbitrajes (jueces de mesa), coste en traslado de jugadores y equipo en entrenamientos y partidos, etc. Gracias a nuestros patrocinadores, principalmente RESPIT descanso, la colaboración del Ayuntamiento de Écija, y consiguiendo ingresos extras, como publicidad, calendarios, …somos capaces de cubrir la temporada.
Hay que destacar la labor de las personas que trabajan con el equipo, como son Antonio Cívico-Director Deportivo, Manuel Muñoz-Delegado de Campo, Cristina L. Melero-Fisioterapeuta, y voluntarios que ayudan a que todo funcione. 
8) por último ¿Qué mensaje le darías a todos los aficionados para que acudan a ver a nuestros equipos tanto de cantera como al primer equipo?
Pues les diría que vengan a ver baloncesto. Un deporte divertido de ver y que estoy seguro que van a disfrutar.Ver a los más pequeños es una gozada,  son verdaderamente un espectáculo.
En cuanto al senior de 1ª Nacional , hemos intentado conformar el mejor equipo posible, con jugadores de nuestra cantera y grandes jugadores que no siendo ecijanos están comprometidos con el equipo de manera desinteresada. En esta categoría se ve baloncesto de calidad y merece la pena venir a disfrutar una partido para constatar que en nuestra ciudad tenemos un equipo de gran nivel de baloncesto.
COMUNICADO ÉCIJA BASKET

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.