domingo, 29 de noviembre de 2015

Gran victoria de Huelva ante un buen equipo como el Baloncesto Badajoz

Vuelta a la senda de la victoria. No hay mejor bálsamo para las heridas que una buen triunfo ante un gran rival: B. Badajoz. Y es que ver a los pacenses en la pista para el salto inicial es todo un lujo: cuatro extranjeros (un dominicano y tres norteamericanos) y un buen nacional, para echarse a temblar. Pero Huelva ha vuelto. Huelva ha dado un salto hacia delante en cuanto a trabajo en la pista y volver a los orígenes de defensa agresiva y explosiones ofensivas, Así si.
Nada más saltar a la pista se podía observar las intenciones de los de negro y albero. Con un cinco inicial inédito esta temporada, con la inclusión en los pivots titulares de Julio Granados y Pablo Hitos, se apostaba claramente por la defensa a toda la pista y las transiciones rápidas en ataque, no había más. Y dio el resultado esperado, los robos onubenses y las pérdidas pacenses, fueron constantes a lo largo de un gran primer periodo, que quizás marcaría el resto del partido. El marcador se fue ampliando paulatinamente, 9-2, 15-7 y 20-9 para terminar este primer acto con un resultado de 20-12. Las rotaciones eran necesarias e imprescindibles, dado el ritmo del partido, y aqui está una de las claves del triunfo, Badajoz anda corto de efectivos.
Con un ritmo tan alto, lo normal son los vaivenes en el electrónico y así sucedió en el segundo periodo. Los de blanco ayer, igualaron el marcador a base de triples y beneficiándose, ahora si, de las pérdidas en ataque que producía Huelva. Tres contraataques de los visitantes y varias pérdidas igualaron el partido, 27-26. Tiempo muerto local para calmar los nervios y templar los ataques, ahora espeso, con la zona que había propuesto Badajoz. La defensa local volvió a renacer y hacer estragos en la salida del balón del equipo rival, sus ataques eran muy desordenados y de nuevo Huelva se imponía en el marcador para llegar al descanso con 41-33 con un parcial en este periodo de igualdad a 21.
El tercer periodo marcó la máxima igualdad entre los equipos, el marcador se estrechó y las diferencias, a favor de Huelva, rondaban ya, solo los dos o tres puntos. Estaba claro que la defensa en zona de los pacenses había parado momentáneamente los ataques de los locales, si bien es verdad, que los tiros exteriores eran en posiciones correctas pero el acierto negativo (6 triples de 33). El partido solo lo podía salvar la defensa y sin lugar a dudas esa fue la clave. Huelva puede con cualquier rival siempre que los guarismos sean bajos y eso el equipo lo sabe. El 56-53 con que finalizaba el tercer acto abocaba al partido a un final igualado.
Huelva no podía fallar y no lo hizo. Se rearmó en defensa y apretando los dientes fue alargando el marcador para no pasar apuros finales. Ahora los tiros entraban y los ataques de Badajoz cada vez eran más desdibujados y fuera de sitio. Solo le salvaban los triples de James. Faltando cinco minutos la diferencia se estableció en ocho puntos  67-59 y de ahí al final ya no se bajó en ningún momento. El final fue más tranquilo de lo esperado. Final: 79-70.
Partido espectacular defensivamente por parte de Huelva. Badajoz vivió de sus triples y de por momentos, de una defensa de zonas 3-2. En los visitantes destacar a dos de sus extranjeros, James autor de 19 puntos y el base Sean Hill con 16. En Huelva, extraordinario partido de Julián Horacio y Julio Granados y destacar al equipo como un gran bloque defensivo. En lucha y entrega nunca pudo Badajoz.
Ficha técnica
Huelva.- 79.- Kata (0),Álex Moreno (5), Antonio Martínez Claret (7), Pablo Hitos (8), Julio Granados (17), Julián Horacio López (25), Ful Casanova (7), Ricardo Vilches (5), Emilio Morilla (0), Julián Rufo (3) , Pablo Pacheco (0) y Jesús Hernández (2)
Badajoz, 70.- Sean Hill (16), Dani García (0), José Manuel Cores (12), James Johnson (19), Franklin Balde (9) -cinco inicial-, George Wilson (7), Isma Vázquez (2) y Aitor Gómez (5).
Árbitros,-  Garrido Tornero y Lizana Moreno. Eliminaron por cinco personales al local Julio Granados y a Franklim Balde.
Incidencias: Se instaló barra en la parte exterior del Andrés Estrada, que presentó una entrada de unos 300 espectadores, que se lo pasaron en grande.
COMUNICADO HUELVA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.