jueves, 26 de noviembre de 2015

Intenso duelo entre CAM Enrique Soler y Smurfit Kappa Bball Córdoba

Este sábado, los del Ciudad Autónoma de Melilla Enrique Soler vuelven al “Pezzi”. Y lo harán en un previsible partidazo en el que los colegiales reciben al Smurfit Kappa Bball Córdoba.
Los andaluces cuentan en sus haberes con 3 victorias frente a Novaschool, Cazorla y Coín en las jornadas 2, 3 y 4 respectivamente y cayeron en la primera y última contra Andújar y Medacbasket, situándose en la clasificación terceros en igualdad de victorias y derrotas que Medac y Vélez.
Dirigidos por el conocido Rafa Sanz, entrenador que tras un año inactivo regresa a la cancha en un nuevo proyecto tras haber entrenado en LEB Oro a equipos como Orense, La Palma y Tenerife Rural, cuenta en sus filas con una plantilla equilibrada, con nuevos jugadores y canteranos que lo están haciendo a las mil maravillas.
Comencemos hablando de la dirección del juego de la que es máximo responsable José Antonio Medina, base con tablas más que contrastadas procedente del ascendido a Plata Aceitunas Fragata Morón y que, además, jugó la temporada 12-13 en Oro en Cáceres y la 13-14 en Plata en el mismo club. Caracterizado por ser un gran asistente se posiciona actualmente con 8,75 asistencias de media por partido y logró la friolera de 16 asistencias en la jornada 3 en campo de Cazorla. Pero además Medina lleva 13,5 puntos de media,  3,8 rebotes, recupera 3 balones (siendo el líder de este ránking de toda la liga) aunque pierde 4,3 por partido (2º máximo de la liga), siendo por todo esto el 5º jugador más valorado de la liga con 18 puntos de media.
Escoltando a Medina encontramos a un canterano con experiencia en EBA firmando su 5ª temporada en Córdoba. Hablamos de Arturo López. Su buen baloncesto le está haciendo aportar a su equipo 16,2 puntos de media, 3,2 rebotes para marcharse a los 12,6 de valoración, siendo el 2º máximo artillero de Bball.
Otro canterano importante en el juego de Sanz es el alero Adolfo Vega. Pasó dos temporadas en Unicaja como cadete y junior, pero regresó la pasada temporada al club que le vio crecer. Es su primer año en EBA y lo está haciendo francamente bien aportando 8,6 puntos, 3 rebotes y 6,8 de valoración en los 26 minutos de juego.
Y seguimos avanzando a la posición de 4 encontrándonos con el ala-pívot americano Matthhew Devine. Jugador rápido que lleva 9,6 puntos de media, 7,6 rebotes y 11,8 de valoración personal que se ha adaptado perfectamente al baloncesto europeo. Devine lidera el ránking de faltas cometidas con 4 de media por partido, dato que puede ser importante para el devenir del partido del próximo sábado.
Y llegando a la posición de pívot, encontramos al “dueño y señor” del juego interior de la categoría hasta la fecha. Se trata del guineano Cheick Sekou. Jugador de 202 centímetros que jugó en Francia la pasada campaña y que ha jugado desde la temporada 10-11 hasta la 12-13 en Leb Plata en Ávila, Illescas y Oviedo. Actualmente es el hombre más valorado de la liga con 26,67 puntos de valoración personal en 3 jornadas que ha disputado anotando 25 puntos de media y cogiendo 7,3 rebotes, teniendo el récord de puntos de esta temporada en 29 en la jornada 4 frente al líder Coín. Es el segundo jugador que más falta recibe (6 por partido), contando con un 62,5 % de media debido a sus 15 anotaciones de 24 tiros desde la línea de máximo castigo.
Pero además Sanz cuenta con importantes jugadores que dan rotaciones a estos 5 habituales titulares, como son los juniors de 2º año Carlos García que cuenta con 23 minutos de media y 3,3 asistencia por partido, José Antonio Moreno con 11:45 minutos de juego, José Manuel Gutiérrez, con sus 16 minutos de juego en los que aporta 5 puntos, 3,6 rebotes y suma 6,2 de valoración personal y otro canterano más, Ángel López con 5,2 puntos, 2 rebotes y 2,8 de valoración en casi 17 minutos promediados.
Así que se vivirá un precioso partido en el pabellón “Guillermo García Pezzi” de Melilla a las 19:00 horas el próximo sábado 28 de noviembre.
Para ello Nieto contará con todos sus efectivos para luchar por los dos puntos de la victoria y encadenar la tercera victoria consecutiva.
COMUNICADO CAM ENRIQUE SOLER

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.