lunes, 9 de noviembre de 2015

La casta del DKV San Fernando le hace remontar veinte puntos ante Badajoz

Partido correspondiente a la tercera jornada del grupo DB, disputado el pasado sábado a las 20:30 en el Pabellón Municipal del Parque y que terminó con el resultado de (83-79) a favor del equipo local tras una gran remontada.
El conjunto local se presentaba al partido con cuatro bajas importantes, tres de ellas de jugadores interiores. Cesar Heras y Alex Gómez, ambos por lesión, Justo Pelayo que no pudo jugar por compromisos laborales y Diego Gallardo, presente en el campeonato de Andalucía de selecciones provinciales.
Al DKV San Fernando, al igual que ocurrió en los anteriores partidos, le cuesta entrar en el partido y un parcial de 0-10 permite a los pacenses liderar el marcador. Un tiempo muerto de los locales permite cortar la sangría y con un valiente Dani Cantero, jugador del filial, los isleños recortan diferencias (9-13), con 7 puntos del joven jugador.
En los últimos minutos del cuarto, Badajoz endosa otro 0-11 de parcial y vuelve a escaparse en el marcador, finalizando el primer asalto con 11-26.
En el segundo período, dos canastas consecutivas de Ángel Cañas, también del filial, sumadas a una de Gonzalo Bueno, permiten bajar la diferencia a 9 puntos (17-26), pero el tiro exterior de los visitantes hace estragos en la defensa isleña y solo el pívot isleño Gonzalo Bueno presentaba cierta oposición. Un 25-45 hacía pensar lo peor para los asistentes isleños. Un triple de Gonzalo coloca el 28-45 con el que se llega al descanso.
En el tercer cuarto, los isleños salen enrabietados y dispuestos a cambiar la situación y un 9-0 de parcial mete de nuevo en el partido a los turquesas (37-45) bajando la barrera psicológica de los diez puntos. En el equipo isleño se iban sumando jugadores en la aportación ofensiva del equipo, con muy buenos minutos de Josu Remesal y Juan Rodríguez- Guerra, mientras que en el equipo pacense, los americanos Hill y Wilson eran un auténtico quebradero de cabeza para la defensa local, quienes anotaban una y otra vez de tres puntos. Moi Jiménez se une a la fiesta y un tripe suyo a falta de dos minutos para finalizar el cuarto, coloca a su equipo a tres puntos (52-55), pero un nuevo arreón de los visitantes permite que se distancien de nuevo (52-62). Finaliza el cuarto 58-66.
En el último período una canasta de Hill devuelve los diez puntos de ventaja para su equipo, pero es contestado con un 9-0 de los locales que sitúan el marcador en 67-68. Un tiro libre de Juan Rodríguez empata el partido a 71 en el minuto 5 y un triple de Tugores pone a su equipo por delante en el marcador por primera vez en todo el partido 74-72 a falta de tres minutos para el final. Entonces los locales aguantan la mínima ventaja en el marcador hasta que a falta de 19 segundos para el final, Johnson coloca de nuevo por delante a su equipo (78-79). Tiempo muerto de los isleños, quienes sacan de banda. La jugada acaba con un triple de Josu Remesal, que sitúa el electrónico en 81-79 a falta aún de 13 segundos. Badajoz falla un triple a la desesperada y Moi sentencia el encuentro anotando dos tiros libres que deja sin opción al equipo de Badajoz. Destacar el gran trabajo y esfuerzo de todo el equipo isleño que siempre creyó en la remontada y el buen ambiente en las gradas que apoyaron al equipo en todo momento.
Anotadores:
DKV SAN FERNANDO 83: José Muñoz (7), Jesús Ponce (2), Josu Remesal (15), Gonzalo Bueno (13), Dani Cantero (11) – Moi Jiménez (11), Juan Rodríguez (14), Dani Tugores (6), Ángel Cañas (4).
BALONCESTO BADAJOZ 79: Hill (21), Wilson (24), Cores (11), Johnson (10), Balde (11) – Valeiro, Vázquez, Gómez (2)
Parciales: 11-26, 17-19, 30-21 y 25-13.
En la próxima jornada, el conjunto isleño se enfrenta en Utrera ante un equipo muy necesitado de victorias, que le hace aún más peligroso y donde el DKV luchará por seguir en la senda del triunfo.
COMUNICADO DKV SAN FERNANDO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.