lunes, 9 de noviembre de 2015

LB Catering CB La Rambla cae ante Cabra en un final ajustado

El equipo del CB Catering La Rambla cayó ante Cabra por (54-56) victima de sus propios errores en un partido que fue dominando durante treinta y cinco minutos aunque con ventajas cortas. El equipo local acusó el debút como local y estuvo excesivamente nervioso, pérdidas evitables, desacierto en los tiros, rebotes defensivos que se deberían haber cogido y varios fallos en el primer pase de contraataque fueron demasiados regalos para un equipo que hizo bien su trabajo, no se descompuso y estuvo mas sereno en los momentos críticos de partido.
(Foto extraída de La Rambla Noticias)
A pesar de la diferencia de faltas que se pitaron a uno y otro equipo, especialmente reflejadas en los tiros libres (los locales tiraron diez y los visitantes 21), que obligaron a defender demasiados minutos en zona al equipo local ya que tres hombres estaban amenazados con cuatro faltas desde el tercer periodo, el equipo egabrense supo jugar sus bazas y de la mano del tridente Tete Rey-Martín-Jesús Gómez nunca perdieron la fe y ello les llevó a la victoria.
El primer cuarto estuvo muy igualado y fue el clásico de tanteo acabando con un 18-17 favorable para el equipo de Eduardo Burgos. El segundo cuarto siguió una tónica parecida con ventajas mínimas de los locales y con un marcador de 30-27 para La Rambla al paso de ambos equipos por vestuarios.
Tras el descanso intercambios de canastas contínuas sin un claro dominador del ritmo de juego, pero casi siempre comandando el marcador el equipo local, el cuarto acabó con 43-41. Partido muy igualado en el que ninguno de los dos equipos podía despegarse del rival, estaba claro que todo sería cuestión de pequeños detalles.
La historia del partido se podría describir con el último cuarto, el equipo local jugó con excesiva tensión y tuvo un buen arranque consiguiendo cinco puntos de ventaja, pero cuando todo parecía que podía ser su momento se lesionó el posiblemente mejor jugador local Carlos Pérez en un lance del juego y además varios errores al salir de la presión (también hay que darle su mérito al rival), hizo que el partido se igualara y que incluso a falta de dos minutos tras un triple de Jesús Gómez los egabrensess se colocaran 49-54 y con todo a favor del equipo entrenado por Antonio Cazorla. Pero como el baloncesto es tan impredecible, tras un tiempo muerto del entrenador local el equipo reaccionó y llevó el empate al marcador a poco mas de veinte segundos tras un triple de Pablo Osuna, todo por decidir. 
En el siguiente ataque Cabra anotó dos tiros libres y en el ataque rápido de los rambleños se discutió fuertemente desde la grada una falta personal en la penetración de Ricardo Cruz que los árbitros no pitaron. Falta rápida de los locales y dos tiros libres de nuevo para Cabra a falta de diez segundos. Todo parecía ya hecho pero los visitantes fallaron los dos tiros libres y La Rambla tras coger el rebote tuvo el balón para empatar o ganar, sin embargo en una desafortunada acción se perdió el balón y no se llegó a tirar. Partido que pudo caer de cualquier lado pero que se llevó Cabra por su fé, su tensión defensiva y su mayor decisión en los momentos finales de partido. 
COMUNICADO LB CATERING CB LA RAMBLA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.