lunes, 9 de noviembre de 2015

Máxima emoción, prórroga y primera victoria del Syngenta CB Almería

El Syngenta CB Almería ha conseguido esta tarde su primera victoria de la temporada en la Liga Femenina-2 (70-67) en un emocionante encuentro frente al CB Andratx que se ha resuelto en la prórroga, después de que los dos equipos hayan tenido la oportunidad de llevarse el triunfo antes de finalizar los 40 minutos reglamentarios. 
El equipo almeriense ha comenzado con problemas en su ataque, perdiendo varios balones que le han puesto por detrás en el marcador en los primeros compases. Cuatro puntos consecutivos de la almeriense María Cueto han dado la primera ventaja al Syngenta CB Almería (8-7, minuto 6), y la escolta estadounidense con pasaporte cotonú Lillian Chukwueze, debutante hoy en el conjunto de Pilar López Alcoba, con siete puntos en este primer cuarto, ha mantenido por delante a las locales al término de los primeros diez minutos (13-10). 
Tampoco ha salido bien el Syngenta CB Almería en el segundo cuarto, y Andratx ha vuelto a tomar la delantera con un triple de Esther Morillo y otro de Milena Papic. El parcial balear ha llegado a ser de 0-11, y la ventaja de ocho (13-21, minuto 13) aunque un tiempo muerto de Pilar López Alcoba y dos canastas de Alicia González y Tajay Ashmeade han aproximado a las almerienses y un triple de Lillian y otra canasta de Tajay han devuelto la igualdad al choque (22-22, minuto 17). Pese a ello, las visitantes han conseguido llegar al intermedio con cuatro de ventaja (24-28). 
De nuevo el arranque del tercer cuarto no ha sido el mejor para el Syngenta CB Almería, que ha pasado por sus peores momentos viendo como Andratx alcanzaba una máxima diferencia de nueve puntos (28-37, minuto 23) con un nuevo triple de Morillo. Un tiempo muerto de Pilar López Alcoba ha vuelto a cambiar la dinámica. Las almerienses han apretado en defensa, obligando a su rival a agotar tres posesiones consecutivas y perder varios balones, y en ataque se han encomendado a una inspiradísima Lillian Chukwueze, que ha liderado la reacción almeriense hasta dejar la desventaja en dos puntos al final del cuarto (37-39). 
En el último cuarto dos triples consecutivos de Bea Fernández han terminado de igualar la contienda y otro más de Joey Rhoads ha puesto al Syngenta CB Almería con todo a favor para lograr la victoria (56-52), marcador con el que se ha entrado al último minuto de partido. La victoria estaba en la mano pero dos triples de Andratx en los últimos segundos, uno de Ylenia Manzanares y otro de Milena Papic, han volteado el marcador y puesto a las mallorquinas con 56-58 a falta de 13 segundos. Tras un tiempo muerto de Pilar López Alcoba, Tajay Ashmeade ha conseguido la canasta del empate, aunque ha desaprovechado el tiro adicional por falta personal. Andratx ha tenido el último ataque, pero el Syngenta CB Almería ha realizado una gran defensa para llevar el partido a la prórroga. 
En el periodo extra, Andratx ha vuelto a acariciar el triunfo, con dos ventajas de tres puntos, aunque en ambos casos las ha desaprovechado con cuatro tiros libres fallados por Papic. Lillian Chukwueze, tras varios rebotes en ataque consecutivos de las almerienses, ha devuelto la igualdad (65-65) y un triple de Joey Rhoads ha puesto al Syngenta CB Almería por delante (68-67). Alicia González ha apuntillado desde el tiro libre a falta de siete segundos, llevando el delirio a un entregado Pabellón Moisés Ruiz. 
En el Syngenta CB Almería, la debutante Lillian Chukwueze se ha ganado a la afición ya desde el primer momento y ha terminado el encuentro con unos espectaculares números de 30 puntos, 10 rebotes y 3 balones recuperados, mientras que Tajay Ashmeade también ha resultado decisiva no ya por sus 12 puntos y la canasta que ha forzado la prórroga sino por sus impresionantes cifras reboteadoras, con 25 capturas, 12 de ellas en ataque que han supuesto segundas oportunidades para las almerienses. 
Ficha Técnica:
Syngenta CB Almería: Joey Rhoads (8), Lillian Chukwueze (30), María Cueto (4), Alicia González (8) y Tajay Ashmeade (12) –cinco inicial-, Sara Sánchez (-), Inma Hernández (-), Bea Fernández (8), María Verdejo (-) y Sandra Molero (-). 
CB Andratx: Belén Mejías (6), Esther Morillo (15), Ylenia Manzanares (13), Nina Djokovic (13) y Viktoria Vincze (6) –cinco inicial-, Neus Amengual (6), Elena Colom (2), Milena Papic (6) y María Sall (-). 
Árbitros: Ternero Martín y Araujo Beltrán. Eliminadas: Lillian Chukwueze e Ylenia Manzanares. 
Parciales: 13-10, 11-18, 13-11, 21-19 (final 40 minutos), 12-9. 
Incidencias: 6ª jornada del Grupo B de la Liga Femenina-2. Partido disputado en el Pabellón Moisés Ruiz (Almería). 600 espectadores. En el descanso del partido se ha homenajeado a Cristina Chaves, Lola García, María López, Eli Martínez, Marta Montiel, Cristina Navarro, Conchi Satorre y Alexander Ibarra, jugadoras y entrenador de la cantera del Cajamar CB Almería Jasoal y que hace una semana consiguieron la medalla de plata en el Campeonato de Andalucía de Selecciones con la Delegación Almeriense cadete femenino celebrado en Huelva.
COMUNICADO SYNGENTA CB ALMERIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.