viernes, 13 de noviembre de 2015

Previa: IDK Gipuzkoa-CB Conquero, Luci Pascua y Neves seleccionadas

El Conquero Huelva Wagen afronta esta semana su segunda salida consecutiva, que le llevará a San Sebastián para medirse el sábado con el IDK Gipuzkoa a partir de las 18.00 horas en el polideportivo Josean Gasca, partido que podrá seguirse por internet a través de FEBtv.
Con cinco jornadas por disputar para finalizar la primera vuelta, el conjunto onubense intentará conseguir la victoria y llegar al parón liguero bien posicionado para optar a una plaza para la Copa de la Reina, sabiendo que después de la ventana para los partidos del PreEuropeo vendrá un duelo contra un rival directo como Gernika, actualmente tercer clasificado con una victoria más.
El Conquero Huelva Wagen marcha cuarto clasificado con cinco triunfos en ocho jornadas y viene de
perder la pasada jornada en la pista del Spar Citylift Girona en un partido que se decidió en los instantes finales. El representante andaluz deberá ofrecer su mejor versión ofensiva, sin las lagunas que sufrió en Gerona, para tratar de doblegar a un IDK Gipuzkoa que, con un balance de 3-5, busca escalar hacia una zona más cómoda de la clasificación. 
El conjunto vasco es un viejo conocido del onubense y sus duelos son ya un clásico desde que ambos militaban en LF-2, categoría de la que sigue manteniendo una buena base de su plantilla, entre las que destacan la incombustible Arantxa Novo y Iulene Olabarria. Junto a una ya habitual de la casa como Toch Sarr, y las también interiores Miriam Forasté y Cierra Bravard, que fue la mejor jugadora de la octava jornada y promedia 15 puntos y 9,6 rebotes por encuentro, conforman la columna vertebral del equipo dirigido por Azu Muguruza. 
Las donostiarras ganaron la semana pasada en Madrid y tienen una asignatura pendiente como locales, donde cuentan sus cuatro partidos por derrotas. Esa presunta debilidad es la que tratará de explotar las onubenses, que han salido vencedoras en los últimos cinco enfrentamientos producidos entre ambas. El Conquero Huelva Wagen acude a la cita con la importante baja de Haley Peters, que ha tenido que desplazarse a Estados Unidos por motivos personales.
Llamada internacional para Pascua y Neves
La próxima semana se abrirá la primera ‘ventana’ internacional para la disputa de encuentros del PreEuropeo, motivo por el que pararán las principales ligas europeas, entre ellas la Liga Femenina española. Dos jugadoras del Conquero Huelva Wagen, Lucila Pascua y Catarina Neves, estarán presentes en estos partidos al haber sido convocadas por sus respectivas selecciones.
En el caso de Lucila Pascua es ya habitual su presencia con el combinado español, bronce en el pasado Europeo y que está encuadrado en el Grupo I junto a las selecciones de Suecia y Finlandia. La pívot conquerista quedará concentrada el día 21 en Madrid junto al resto de convocadas para preparar la doble cita de España en los próximos días, comenzando el sábado 21 a las 17.00 horas ante Suecia en Södertälje y acabando el miércoles 25 en Zamora ante Finlandia, partido que será televisado por Teledeporte (20.00h). Los partidos de la segunda vuelta de la liguilla se disputarán ya en 2016.
Catarina Neves, por su parte, asiste a su primera convocatoria para partidos oficiales con la selección absoluta de Portugal después de haber estado anteriormente en una concentración en la que se programaron diversos partidos de entrenamiento. El combinado luso se concentrará el día 15 en Ílhavo para preparar su compromiso del día 21 en Poprad contra Eslovaquia, al que seguirá otro el día 25 en el propio Ílhavo contra Hungría. Islandia, con la que se medirá en febrero de 2016, completa el grupo E en el que se encuadran las portuguesas.
En esta fase de clasificación participan 33 países repartidos en nueve grupos, cuyos vencedores obtendrán plaza directa para el Eurobasket de 2017 en la República Checa. Completarán la nómina de clasificados los seis mejores segundos.
COMUNICADOS CB CONQUERO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.