domingo, 29 de noviembre de 2015

Un mal segundo tiempo condena a La Rambla en su visita a Encinarejo

Está mas que claro que los partidos duran cuarenta minutos y la intensidad y el acierto se deben mantener en los mismos y esto no sucedió ayer en la pista de Encinarejo ya que el equipo del Catering LB CB La Rambla tras jugar un aceptable primer tiempo en el que se retiró con el marcador a su favor por 25-28, no dio la talla en el segundo tiempo especialmente en el tercer cuarto en el que se dejó superar por los locales en todas las facetas del juego y por ahí les llegó la derrota final por (64-51).
(Foto de archivo extraída de La Rambla Noticias)
El equipo que entrena Eduardo Burgos que cuenta actualmente con una plantilla de diez jugadores tras la marcha por motivos profesionales de dos de ellos, se presentó al partido con la ausencia por lesión en un tobillo del escolta Carlos Pérez y además el capitán Cristobal Jiménez "Bobas" intentó ayudar pese a tener una microrotura muscular en los isquiotibiales, pero apenas si pudo disputar tres minutos de juego porque se notaba que claramente no estaba en totales condiciones y en el segundo tiempo se optó por reservarle para que la lesión no fuera a mayores. 
Pero dicho esto que indudablemente se debe considerar, por lo demás no hay excusas de ningún tipo para explicar la derrota, como ya hemos dicho el equipo rambleño entró bien en el partido y ganaba el primer cuarto por (10-16), con buenas acciones en ataque del joven base Rubén Ramírez y una excelente defensa de Ricardo Cruz que bailó con la mas fea haciéndose cargo de la defensa de Enrique Fuentes el máximo estilete ofensivo del equipo de Javier Zafra.
En el segundo cuarto la tónica siguió mas o menos en la misma línea, con un Sergio Vega que hacía daño bajo aro, buenas penetraciones a canasta de Ricardo Cruz y un José Alberto Cardoso que con buenas acciones puntuales mantenían a su equipo arriba al descanso (25-28). Todo parecía estar en el sitio indicado para poder hacerse el equipo visitante con el partido, pese a contar con sólo ocho hombres el equipo no se habia cargado de faltas, sólo el pívot Agustín Pérez de la Lastra llevaba dos y se mantenían vivas todas las esperanzas. 
Sin embargo a la salida de los vestuarios todo el decorado cambió, Javier Zafra consiguió que sus jugadores metieran una marcha mas y su defensa se intensificó enormemente, los jugadores rambleños se comenzaron a sentir incómodos con la defensa numantina de los locales y además no se seleccionaron bien los tiros en ataque. Los jugadores locales comandados debajo de tableros por el veterano Fran que hizo un gran partido y la aparición de los triples de Enrique Fuentes, buenas acciones de Guerrero y Mesa y todo el equipo en general de Encinarejo, desarbolaron a los rambleños que encajaron un parcial de 25-8 en este cuarto que ya fue imposible de digerir. El marcador señalaba un 50-36 pese a los intentos deseperados de cortar la dinámica del técnico visitante, pidiendo tiempo muerto y haciendo cambios defensivos.
Quedaba un cuarto por delante y se esperaba la reacción del equipo de La Rambla, en algunos momentos parecía que se podía conseguir esta (49-56, a falta de tres minutos), pero aunque se mejoró en defensa con la aparición de Payco y los hermanos Osuna, el desacierto en la línea de tiros libres (se erraron seis en este cuarto) y que además los locales supieron tener paciencia y administraron bien el tiempo y el marcador, hicieron que los de Udenci Encinarejo consiguieran una victoria justa y merecida.
Toca reflexionar y entender que los partidos duran cuarenta minutos y hay que disputarlos siempre al máximo de intensidad y concentración, esta liga está siendo muy igualada como demuestran los resultados de cada semana, cualquiera puede ganar a cualquiera y siempre hay que poner toda la carne en el asador.
Ahora toca descanso con motivo del puente de la Inmaculada y puede venir bien al equipo rambleño para corregir errores, recuperar los lesionados y preparar convenientemente la visita del líder Claritas Iulia Espejo, único equipo que hasta el momento va imbatido y que se está mostrando intratable como demuestra su resultado de ayer venciendo a Montilla por 109-68. El otro resultado que se ha dado esta semana ha sido, Abogados del Rey Maristas 81-Solucont Cabra 57. 
COMUNICADO LB CATERING CB LA RAMBLA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.