lunes, 9 de noviembre de 2015

Vélez se lleva el derbi malagueño ante Novaschool y sigue imbatido (55-63)

El CB Vélez consigue su tercera victoria en tres partidos y sigue en lo más alto de la tabla junto a Deportivo Coín, únicos equipos invictos hasta ahora, tras ganar en cancha de Novaschool un partido muy disputado pero que dominó de principio a fin. El tridente Emi, Merás y sobre todo Isma Sánchez (MVP del partido) junto a la buena labor en conjunto de los pivots veleños, decantaron la balanza para los veleños que hicieron buen baloncesto por momentos.
Ya desde el principio los de Florido salieron muy fuertes intentando frenar el empuje de salida de los locales, la aportación exterior y buenas jugadas de ataque con pase interior y canasta abrían la primeras ventajas, por parte colegial Gora mantenía a su equipo en ataque, 14-20 en un primer cuarto de muchos nervios.
El segundo cuarto sigue la tónica del primero, Vélez muy sólido mantiene la línea de juego, ambos equipos aprietan en defensa poniendo difícil anotar a su contrario, muchos balones perdidos por ambas partes reducen la producción ofensiva, parcial de 11-16 en este cuarto llegando al descanso con un trabajado 25-36.
En el tercer cuarto se produce la paradoja que Vélez es capaz de alcanzar su mayores ventajas del partido, un 5-0 de salida ponen el 25-41 en el marcador, llegando incluso a la máxima renta visitante de 20 puntos a falta de poco más de 1 minuto. La reacción local llega justo en ese instante en el que parecía que el partido se rompía definitivamente a favor de Vélez, varias acciones rápidas ponen el marcador en 40-54, Novaschool encara el cuarto final con redomadas energías y algo de moral.
El inicio del cuarto definitivo acercan aún más a Novaschool que empieza a creer 42-54, el reloj no corre para los visitantes que intentan atacar la zona local con posesiones largas pero los tiros exteriores ahora no entran. Los locales siguen empujando y anotando desde dentro. Con el marcador favorable a Vélez por 10 puntos Novaschool tiene dos ataques consecutivos para reducir ventaja pero ambas acciones acaban con dos triples en contrataque que no entran. La garra colegial le lleva a ganar el cuarto 15-9 pero no fue suficiente para ganar el partido que se fue al lado veleño por 55-63.
Jugadores más destacados por CB Vélez Emi 15 ptos, Javi Merás 13 ptos, 11 rebotes, Isma Sánchez 19 ptos, 25 valor. Por Novaschool Gora 10 ptos y 16 valor.
Trabajada victoria de los chicos de Javi Florido que no conocen al derrota y se sitúan colideres de la liga. El próximo partido será frente a CB Cazorla, equipo que tampoco conoce la victoria aún. El club aprovechará para realizar la presentación de la cantera antes de comenzar el encuentro.
Asistieron al partido unos doscientos espectadores
COMUNICADO CB VÉLEZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.