martes, 1 de diciembre de 2015

Dominio del Ecoculture CB Almería en el derbi almeriense ante Roquetas

El Ecoculture CB Almería de 1ª División Nacional femenina se reencontró este domingo con la victoria tras haber visto cortada su espectacular racha de triunfos hace una semana en Granada, y lo hizo imponiéndose al CD Roquetas (70-53) en el derbi almeriense de la categoría con cierta comodidad, pero sin haber podido sentenciar el encuentro hasta el último cuarto. 
El equipo de Carlos Villarrubia, a pesar de las importantes bajas de Lucía Torres, habitual del primer equipo de Liga Femenina-2, y de Conchi Satorre, concentrada con la selección autonómica cadete (también lo estaba la roquetera Viana Mendy), dominaron desde el primer minuto el marcador, con ventajas que si no eran amplias sí le permitían controlar el juego. 
Las rojillas comenzaron con un 8-0 comandado por Judith Martín, aunque en los últimos dos minutos del primer cuarto María Rodríguez lideró un 0-6 para las roqueteras que hizo finalizar el mismo con un ajustado 12-10. En el segundo cuarto, dos triples de Sara González lanzaron al Ecoculture CB Almería, que llegó a ponerse once puntos arriba (29-18), entrando el encuentro en una fase de tiras y afloja continuos en la que ni las roqueteras llegaban a apretar el marcador (38-34, minuto 27) ni las locales conseguían despegarse del todo (una máxima de doce puntos, 46-34, minuto 28). 
Sí lo logró el Ecoculture CB Almería ya en el último cuarto, con un 12-3 que le ponía 18 puntos por delante (59-41). Elena Expósito, con cuatro puntos, y Eli Martínez, con un triple, colocaban una máxima renta de 21 (66-45, minuto 38).  Roquetas presionó en los últimos minutos para tratar de reducir algo la diferencia, que se quedó finalmente en 17 puntos. 
Ecoculture CB Almería 70: Judith Martín (8), María González (16), Alba Belmonte (3), Sara González (15) y Elena Expósito (6) –cinco inicial-, Irene Pepper (9), María López (-), Irene Sánchez (-), María García (4), Lucía Campos (3), Eli Martínez (3) y Paula Bouzián (3).                                     CD Roquetas 53: Irene López (6), Mª Mar Galdeano (4), María Rodríguez (13), Rosa Diombaty (2) y Lola Pendande (11) –cinco inicial-, Laura Velasco (4), Lola Mendes (7), Raquel García (6) y Belén García (-). 
Árbitros: Crespo y Pérez. Eliminadas: María López, Alba Belmonte, Raquel García y María Rodríguez. 
Parciales: 12-10, 18-12, 17-16, 23-15. 
Incidencias: 7ª jornada del Grupo A andaluz de la 1ª División Nacional femenina. Partido disputado en el Pabellón Moisés Ruiz (Almería). Antes del encuentro, ambos equipos lucieron carteles contra la violencia de género.
COMUNICADO CB ALMERIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.