sábado, 19 de diciembre de 2015

Mazagón será este fin de semana la capital nacional del baloncesto júnior

El pabellón de Mazagón acoge los días 19 y 20 de diciembre el II Torneo de Navidad «Franvisión» que promueve el club de baloncesto de la localidad costera, una cita en la que participan algunos de los mejores juniors del país, pertenecientes a los equipos ACB de Estudiantes,  Fuenlabrada y BC Sevilla además de la selección andaluza cadete.
El director deportivo del CB Mazagón, Guillermo Velo, y el delegado de la Federación Andaluza de Baloncesto, José Luis Pena, han presentado esta mañana en rueda de prensa esta cita con las mejores promesas del basquet nacional, que tendrá como brillante apertura la celebración de un interesante clinic formativo que se desarrollará en la tarde de mañana viernes.
La diputada territorial Lourdes Garrido y el concejal del Ayuntamiento de Moguer en Mazagón, Francisco Martínez, acompañaron a los responsables de la organización y coincidieron en destacar «la gran labor que se realiza en el seno del club mazagonense que cuenta con una cantera de más de 120 jugadores y jugadoras, y el interés de un torneo que se convierte en cita obligada para todos los amantes del baloncesto en nuestra provincia», agradeciendo también «el decisivo apoyo que brinda a esta iniciativa la empresa local Franvisión que se ha comprometido a tope con este torneo y merece por ello en reconocimiento».
En su intervención, el responsable federativo José Luis Pena, ensalzó la gran cantidad de iniciativas que desarrolla a lo largo del año el BC Mazagón «de la que este torneo es sin duda la mejor guinda posible ya que por un lado nos permite ver en acción a chavales que pronto estarán en la ACB y por otro desarrollar uno de los clinics formativos más interesantes y cualificados con la participación de verdaderos especialistas en el baloncesto de base, cuya promoción es el fin último de este torneo». Pena comentó también la oportunidad que este torneo brinda a la selección andaluza cadete como preparación para las próximas citas nacionales e internacionales del combinado.
En cuanto al desarrollo de esta cita, se inicia a partir de las 17 horas de mañana viernes con un magnífico clinic en el que toman parte grandes formadores y que pretende convertirse en punto de encuentro para los numerosos técnicos que trabajan con las categorías inferiores en nuestra provincia, y para los aficionados y aficionadas que deseen mejorar su conocimiento del baloncesto a estos niveles en los que se trabaja por sacar lo mejor de sí a los jóvenes practicantes del apasionante deporte de la canasta.
Así, en el mismo pabellón de Mazagón, el entrenador de la selección infantil andaluza, Angel Carmona, impartirá una clase magistral a las 17 horas, con la participación de los chavales que integran los equipos minis del club organizador. Posteriormente, a las 18,30, será el segundo entrenador del Baloncesto Sevilla, Javier Carrasco, quien ponga sus conocimientos al servicio de los asistentes, cerrando la programación del clinic el entrenador de la cantera de Estudiantes, Pablo Borrás, quien a partir de las 20 horas nos explicará las claves de la excepcional labor formativa que se realiza desde hace décadas en el seno del club madrileño. 
En lo que se refiere a la competición, en la jornada del sábado 19 se disputarán las semifinales del cuadrangular, que enfrentarán a las 17 horas a los equipos BC Sevilla y Estudiantes, y a partir de las 19,30 a las escuadras del Fuenlabrada y la selección andaluza cadete.
Ya el domingo día 20 se jugará la final de consolación entre los perdedores de estos partidos a partir de las 10,30 horas, mientras que la gran final del II Torneo de Navidad Franvisión de Mazagón se disputará a las 12,45 horas.
TORNEO SOLIDARIO
Este torneo de Mazagón, además de permitir al público divertirse con los grandes jugadores que se darán cita en la localidad costera, tendrá también un claro componente solidario, ya que la entrada será gratuita a las dos jornadas de competición, pudiéndose acceder al interior del pabellón entregando a la entrada del mismo un kilogramo de alimentos no perecederos, que la organización donará posteriormente en su totalidad al comedor social Faro de Camarinas que realiza una gran labor solidaria entre las personas más necesitadas de Mazagón.
COMUNICADO CB MAZAGON

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.