lunes, 21 de diciembre de 2015

No descansa la actualidad deportiva del Club Baloncesto Almería

Hamza Echaibi: “Con esfuerzo, durante la temporada podemos subir bastante el nivel y seguir progresando”
El Ecoculture CB Almería de 1ª División Nacional masculina se enfrenta este miércoles (20:00 horas) en el Pabellón Moisés Ruiz al filial del Unicaja de Málaga en el último partido del año en la categoría. Un encuentro a priori complicado para los almerienses, que tendrán enfrente a un equipo que solo ha perdido un partido hasta ahora, pero frente a quien los rojillos están dispuestos a seguir con la mejoría mostrada en los últimos encuentros. 
Así lo ve el alero Hamza Echaibi, sénior de primer año, que reconoce que “después de ganar el primer partido de liga nos fueron tocando equipos más fuertes y nos vinimos un poco abajo”, pero el partido frente a Virgen del Carmen de hace dos semanas fue un punto de inflexión, “lo hicimos bastante bien pero nos faltó rematar en los últimos minutos, estábamos bastante cansados y no pudimos”. 
Tras ese partido, llegó la segunda victoria, el pasado fin de semana frente al Portus Magnus en el derbi almeriense, donde “estuvimos muy bien, controlando el marcador menos en el último minuto, pero el esfuerzo mereció la pena y cuando José del Águila metió el triple el banquillo saltó y fue una locura”, lo que reafirma que el equipo está “progresando poco a poco”. 
Eso sí, todavía queda trabajo por hacer. “El nivel se puede mejorar bastante”, comenta Hamza, que explica que “para muchos es la primera vez en la liga y quieras o no los nervios te la juegan un poco, pero con esfuerzo durante la temporada podemos subir bastante el nivel y seguir progresando”

Sobre el partido frente a Unicaja de Málaga, “son chavales jóvenes, al igual que nosotros, y creo que con esfuerzo y haciendo bien las cosas podemos sacar el partido adelante”. La clave, dice, “está siempre en la defensa, nuestro equipo no tiene gente grande y somos jóvenes, nos falta mucho por aprender, pero al igual Unicaja también tiene a gente joven y creo que podemos plantarles cara, con esfuerzo y defendiendo se puede ganar”.
El CB Almería organiza este martes su habitual torneo solidario de Navidad junto a la Hermandad del Perdón
El Club Baloncesto Almería y la Hermandad del Perdón organizan este martes día 22 de diciembre, con la colaboración de la Diputación Provincial de Almería y Única Group, su ya tradicional Torneo “En Navidad, Baloncesto y Solidaridad”, que reúne en el Pabellón Moisés Ruiz a un gran número de jugadores de las categorías inferiores del club almeriense, que tras el acuerdo alcanzado este verano con Jasoal ha pasado a contar con más de 1.300 niños y niñas en sus escuelas deportivas, en colaboración con Cajamar y el Patronato Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Almería. 
Durante la tarde del día 22 se van a disputar hasta doce partidos en categorías preminibasket y minibasket, con representación de equipos pertenecientes a los centros educativos Sagrada Familia, Luis Siret, Mar Mediterráneo, Madre de la Luz, Lope de Vega, Ciudad de Almería, San Luis, Compañía de María, Diocesano, San Valentín, Molina Martín, Europa y Ginés Morata, todos ellos vinculados a las escuelas deportivas que el club tiene junto a Jasoal y Cajamar. 
Desde las 16:30 horas y hasta las 20:30 se irán sucediendo los partidos en las tres pistas habilitadas en el Pabellón Moisés Ruiz, donde se espera en torno a los 500 participantes. Cada uno de los asistentes podrá colaborar donando un kilo de comida que será depositado en un espacio solidario de recogida de alimentos que irán destinados a fines benéficos. 
COMUNICADO CB ALMERÍA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.