lunes, 21 de diciembre de 2015

Palo en Zaragoza para el Aceitunas Fragata Morón en un partido para olvidar

En un partido para olvidar, el ACEITUNAS FRAGATA MORÓN cayó derrotado ante el SIMPLY OLIVAR, (FILIAL DEL CAI ZARAGOZA), por 68/52. El equipo que hace apenas un mes deslumbraba y estaba primero en la clasificación caía por cuarta vez consecutiva, dando por momentos muestra de impotencia. Los 9 puntos anotados en el primer cuarto, y en el cuarto cuarto, y los 10 puntos anotados en el segundo cuarto, reflejan bien a las claras el bloqueo mental. El MVP por destacar a alguien MIKE PHILLIPS, quien a pesar de estar muy mermado físicamente por una enfermedad vírica que ya le impidió disputar el último partido y que lo ha tenido diez días en cama, dio en todo momento la cara anotando 18 puntos y 18 de valoración. Igualmente, a destacar Javi Marín, que aún todavía renqueante y saliendo de la lesión estuvo 38 minutos en pista.
El partido se desarrolla según el guión previsto el SIMPLY como buen filial, equipo joven y plagado de extranjeros, presiona a toda pista, y como corre como primera opción. Para suerte de los maños, pueden contar al no estar convocado con el primer equipo, con todo un lujo de jugador el ACB Sergi García. Su aportación sería sin duda clave (17 puntos / 19 de valoración) amén de un sinfín de intangibles, ritmo de partido, sentido del juego etc. Morón está totalmente bloqueado, el balón quema, jugadores que hace un mes jugaban con desparpajo, lo ves hasta con miedo. Ver para creer 9 puntos anotados en el cuarto. (18/11).
Segundo cuarto, más de lo mismo, carrusel de cambios, intentando dar con la tecla y el quinteto que dé respuesta a los jóvenes pero talentosos jugadores de Olivar. Pero entre Tyler Ostrom, y Sergi García, por fuera y Zigimantas Riauka por dentro se bastan para endosarle otros 18 al ACEITUNAS FRAGATA MORÓN, que por momentos da muestras de impotencia. (36/20).
Tercer cuarto, a base de corazón, un Mike Phillips como decíamos debilitado (ha perdido 5 kilos de peso), y un Javi Marín todavía convaleciente, lideran a un equipo que presiona a toda pista. En 7 minutos nos metemos en el partido, endosamos un parcial de 15/0 y nos colocamos 43/41, y tenemos hasta tres ataques consecutivos para empatar, fallando dos bandejas y una canasta debajo de aro. A pesar de ello, la remontada se había hecho y el equipo estaba en el partido. Finaliza el cuarto 47/43.
Último cuarto, la remontada se había logrado sin rotar al quinteto. Olivar es un equipo muy físico no para de correr. Y de contrario a los nuestros se les ve muy cansados. Se nota que hemos perdido fondo físico, que tanto nos ayudó al inicio de pretemporada. Aparece, Sergi García jugador ACB, para asumir el mando y junto a Tyler Ostrom controlan el partido. La distancia se va estirando hasta los 8 puntos, y Morón muere en la pista. Final 68/52.
La lectura, es una línea que ya preocupa, lógicamente, hay que hacer autocrítica e intentar corregir la situación no podemos dar excusas, ni ser condescendientes. Son los mismos jugadores, lo bueno, es que no hay ningún problema de actitud, ni de arrestos. Han sido un cúmulo de circunstancias, donde todos tenemos nuestra cuota de culpa. Sin duda, también, ha influido el llevar prácticamente un mes sin entrenar en el pabellón por mor de las lesiones, el suelo provocaba sobrecargas y roturas en varios jugadores. Lo que nos obligó a salir del pabellón Alameda hace ya casi un mes entrenando un día en Alcalá otro en Dos Hermanas, perdiendo entrenos, pasamos de 5 sesiones a la semana a sólo 4. Y por añadidura, no poder contar con nuestro preparador físico que no podía desplazarse fuera en estos horarios etc. Sin duda, todo esto nos ha perjudicado. Pero lo mejor es que tenemos una semana de parón, que seguimos con un grupo fuerte y unido, e ilusionado y sobre todo, que por fin gracias al PUEBLO DE MORÓN tendremos una pista en la que poder entrenar con normalidad y digna. Queda liga y mucho por disfrutar.  
COMUNICADO ACEITUNAS FRAGATA MORON

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.