domingo, 27 de diciembre de 2015

Torneo solidario y jornadas de tecnificación del Club Baloncesto Almería

El Club Baloncesto Almería y la Hermandad del Perdón recogieron el pasado día 22 más de 3.000 kilogramos de comida en una nueva edición del Torneo “En Navidad, Baloncesto y Solidaridad”, en el que también colaboraron la Diputación Provincial de Almería y Única Group, que donó 500 kilogramos de verdura. En el torneo, de carácter solidario, participaron más de 500 jóvenes jugadoras de las categorías preminibasket y minibasket de las escuelas deportivas que el Club Baloncesto Almería tiene junto a Jasoal, con la colaboración de Cajamar y el Patronato Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Almería. 
Durante toda la tarde del día 22 se disputaron hasta doce partidos de categorías preminibasket y minibasket, con representación de equipos pertenecientes a los centros educativos Sagrada Familia, Luis Siret, Mar Mediterráneo, Madre de la Luz, Lope de Vega, Ciudad de Almería, San Luis, Compañía de María, Diocesano, San Valentín, Molina Martín, Europa y Ginés Morata, todos ellos vinculados a estas escuelas deportivas. 
Los participantes acudieron con un kilo de comida que donaron al denominado “Espacio solidario”, en el que también colaboraron empresas privadas que se quisieron incorporar a esta iniciativa de deporte y solidaridad, como Única Group, que donó 500 kilogramos. 
El Torneo “En Navidad, Baloncesto y Solidaridad” pretende inculcar a los chicos y chicas que la palabra “solidaridad” significa que frente a la indiferencia premie la implicación; ante el silencio, la reivindicación; frente a la injusticia, la defensa; contra el egoísmo, el altruismo; y que la pasividad se convierta en voluntariado; dando todos un poco para que unos pocos no tengan que darlo todo.
El CB Almería organiza un campus de tecnificación de cuatro días para cerrar el año 
El Club Baloncesto Almería va a despedir el año 2016 con su tradicional campus de tecnificación que va a celebrar en las instalaciones del Pabellón Moisés Ruiz entre los días 28 y 31 de diciembre. El campus va dirigido a niños y niñas de las categorías preminibasket hasta júnior, tratándose de unas jornadas destinadas a cualquier jugador de baloncesto, con independencia del club en el que esté participando a lo largo de la temporada, orientadas al desarrollo de la técnica y la táctica individual y que este año se basará fundamentalmente en el desarrollo y mejora de las finalizaciones, el tiro y la defensa. 
Los entrenamientos de este campus de tecnificación estarán coordinados por la dirección técnica y la dirección de cantera del CB Almería, siendo dirigidos por entrenadores experimentados en el entrenamiento de alto rendimiento y que desarrollan su actividad dirigiendo equipos tanto de la capital como de la provincia, en categorías tanto de formación como en sénior provincial y 1ª División Nacional. 
Los entrenamientos estarán orientados a la realización de un trabajo intensivo, poniendo énfasis en el desarrollo y el perfeccionamiento de los diversos gestos técnicos así como su uso en competición, de manera que se potencia el bagaje técnico-táctico individual de los participantes. Además, se realizarán diferentes actividades lúdicas y competitivas. El horario será entre las 8:30 y las 14:00 horas. 
Estas jornadas de tecnificación de Navidad del CB Almería cuentan con la colaboración de las escuelas deportivas de Cajamar y el Patronato Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Almería así como de la Diputación Provincial de Almería.
COMUNICADO CB ALMERIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.