lunes, 18 de enero de 2016

La irregularidad en el juego y los fallos en los tiros libres condenan al LB Catering CB La Rambla en su visita al CDB Cabra

El equipo del CDB Cabra ha derrotado al equipo del LB Catering  CB La Rambla por (70-51), en un partido marcado por los altibajos en el marcador y en el que el equipo local entrenado por Antonio Cazorla supo sobreponerse a un segundo cuarto en el que el equipo rambleño dio su mejor imagen, sin embargo la mayor consistencia de los egabrenses y especialmente su constancia y regularidad en el juego les hicieron conseguir una merecida victoria.
(Imágenes del partido de ida, foto extraída de Noticias La Rambla)
Arrancó el partido con una salida fulgurante del equipo local que con un ritmo rápido y veloz se impuso de forma rotunda al equipo visitante, un equipo que salió frio y relajado y que tardaba en meterse en el partido. El 19-4 al término del primer cuarto, era fiel indicativo de lo reflejado en la pista.
Los jugadores de Eduardo Burgos heridos en su amor propio, se juramentaron para cambiar la suerte del partido y a fe que lo consiguieron con un gran segundo cuarto, por cierto resuelto con un parcial contundente de 29-14 y llevando el partido al descanso con empate a 33 en el marcador. El acierto en el tiro de este cuarto fue espectacular con seis triples anotados, cuatro de ellos del base Pablo Osuna que estuvo sublime en el tiro. Además se había conseguido frenar al referente interior Igor da Silva y cargarlo con tres faltas, parecía que el viento era favorable la ciudad de la cerámica.
Pero todo iba a cambiar de nuevo en el inicio del tercer cuarto, los locales tocaron arrebato volviendo a imponer un su mayor intensidad defensiva y metiendo en su ritmo frenético al que no supo responder el equipo rambleño, un equipo que no supo capear el temporal, enfriar la situación y cortar la racha del rival, Cabra de la mano de Tete Rey y Martín en ataque, rompieron el partido y marcaron una diferencia de dieciseis puntos al final del tercer cuarto, (58-42).
Los jugadores locales supieron jugar en el último periodo con serenidad y aplomo y pese a todos los intentos de la escuadra visitante por acortar las diferencias y acercarse en el marcador, supieron administrar el tiempo del partido y aunque La Rambla siguió luchando hasta el final, el partido quedó sentenciado con el (70-51) final.
Como conclusión final decir que la intensidad, la concentración y el ritmo se debe mantener durante los cuarenta minutos durante un partido de baloncesto y esta es la asignatura pendiente del equipo del Catering CB la Rambla, para ganar los partidos hay que tener mayor continuidad y regularidad en el juego, de nada vale un cuarto primoroso si los jugadores no se mentalizan que hay que defender y trabajar a destajo todo el partido. Otra cuestión importantísima es la importancia de los tiros libres y los jugadores de Eduardo Burgos fallaron hasta dieciséis, esta fue otra lacra importante que imposibilitaron que en los momentos críticos se acortaran las diferencias, 12 tiros libres anotados de 28 lanzados (42%).
La liga sénior provincial masculina cordobesa está muy igualada y cualquiera puede ganar a culaquiera, por eso cuidar los pequeños detalles y jugar a tope desde el inicio hasta el final es fundamental, en ese sentido Cabra estuvo mejor que La Rambla y por eso se hizo acreedor al triunfo. 
COMUNICADO LB CATERING CB LA RAMBLA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.