domingo, 14 de febrero de 2016

Buen resultado para la A.D. Las Canteras y segunda victoria del Zona Bahía

Victoria de Las Canteras ante Gymnática Portuense (Crónica y fotos de Cano)
Se disputaba en la tarde del Sábado en el Pabellón Municipal de Puerto Real la Jornada 12 de la Fase Regular Senior Masculina, AD Las Canteras ante Gymnástica Portuense, segundo y tercer clasificado de la competición.
Mucha tensión y nervios desde antes de comienzo del partido. Hay mucho en juego y los jugadores y asistentes lo saben. Dos equipos que se conocen a la perfección, con varios jugadores en sus filas que han pertenecido a los dos clubs, dos entrenadores amigos y con muchísima experiencia en los banquillos. Todo perfecto para ver un gran partido de baloncesto.
La emoción en el resultado fue lo que mantuvo la atención de la afición asistente durante el partido, ya que desde el comienzo del partido, los dos equipos salieron al campo con muchísimos nervios, desacertados, precipitados en ataque, y con muchos despistes en defensa.
Un primer cuarto de igualdad tanto en aciertos como en errores, llevaban a comenzar el segundo cuarto con la ventaja de dos puntos para el equipo portuense (15-17).
El segundo período fue quizás el de más dominio por parte de los locales, basado en su defensa intensa individual, pero el desacierto de cara al aro, fallando muchas entradas a canastas en contraataques con superioridad, hicieron que el equipo canterano no se fuese de más ventaja en el marcador antes del descanso, 36-32, reflejaba el marcador al final de la primera parte.
A la vuelta de vestuarios, Eladio Vázquez cambió la mentalidad defensiva y con una defensa zonal muy abierta frenó el ataque de los puertorrealeños, y se imponían en el marcador a momentos hasta de 7-9 puntos. En este período al igual que en el resto del partido, no fue el día desde la línea del tiro libre para el equipo de la Gymnástica. A falta de la ficha técnica, se contaron más de 20 fallos desde el tiro libre de los jugadores visitantes. Los fallos por parte de los dos equipos mantenían la igualdad al marcador al llegar al último período del partido (52-53).
El último cuarto con los dos equipos en defensa zonal casi todo el período, dejaba claro el temor de los dos banquillos a perder este partido. El que menos fallase se llevaría el partido. Y el acierto en el tiro exterior fue para los de Puerto Real, que desde la línea de tres conseguían mantener las ventajas de 6-7 puntos, hasta llegar a la parte final del partido. 
Varios fallos de precipitaciones en el ataque canterano, al entrar en los dos últimos minutos hicieron que se apretara el marcador. Empatados a falta un minuto, un triple salvador de Las Canteras, ponía a los últimos segundos una pequeña ventaja para los de Jesús García.
La máxima emoción llegó a falta de 17 segundos un punto arriba para Las Canteras y dos tiros libres para Iago Paz, que ponía en sus manos toda la tensión, pero sus dos aciertos hacía que Eladio Vázquez pidiese tiempo muerto para preparar un ataque con intención del triple para provocar la prórroga. No funcionó la táctica y recuperó el balón Las Canteras, recibiendo la falta personal a falta de dos segundos. Anotó Manu Jiménez uno de los dos tiros acabando el partido con 4 puntos de diferencia (68-64) para Las Canteras, que la victoria le da la segunda plaza de la clasificación, y con más tranquilidad para el partido de la jornada venidera, en donde se desplazará a Alcalá, para enfrentarse al cuarto clasificado, que se separa algo más de la tercera plaza por su derrota ante Indeso CB Sanlúcar.
Segunda victoria del CB Zona Bahía (Comunicado cb Zona Bahía)
Segunda victoria del CB Zona Bahía, el CB Cimbis, el equipo de la Isla llego escaso de efectivos, con los jugadores justos para disputar el partido (5), encuentro cómodo para los de Micky, el equipo de San Roque domina todos los cuartos, muy acertados en el tiro exterior bien en rebote tanto en ataque como en defensa.
Parciales: 23-12, 20-15,19-15 y 25-11.
Final:  87-53 
Pabellón: Municipal Ciudad de San Roque

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.