domingo, 28 de febrero de 2016

CD Ramón y Cajal UGR y Meridiano Baza campeones de la II Copa FAB Femenina y Masculina 2016 respectivamente

CD Ramón y Cajal UGR y Meridiano Baza se coronan como campeones de la II Copa FAB Femenina y Masculina, respectivamente disputadas este fin de semana en Córdoba.
Deza Maristas y Colomer Dental Algeciras subcampeones y CB Maristas Córdoba campeón de la Minicopa Infantil Femenina
II Copa FAB Femenina 
En cuanto a la final de la II Copa FAB Femenina gran partido el protagonizado por Deza Maristas y CD Ramón y Cajal UGR. El encuentro que ha reeditado el último choque de liga de la semana pasada entre ambos conjuntos ha sido tal y como se preveía y anunciaban los precedentes, intenso e igualado hasta el final. Igualdad y equilibrio durante gran parte del encuentro, roto en el tercer cuarto por el equipo granadino que consiguió 8 puntos de ventaja al final del mismo. El conjunto de Alex Gómez supo administrar la renta en el último cuarto que acabó con catorce tantos para cada equipo y con la victoria final para CD Ramón y Cajal UGR que se proclamaba vencedor de esta II Copa FAB Femenina por (56 – 64). 
Parciales: (14 - 16) (12 - 14) (16 - 20) (14 - 14) 
En el encuentro por el tercer y cuarto puesto CB Mijas Gamarra se imponía al Club Náutico de Sevilla en un intenso  partido marcado pon un gran inicio de las malagueñas. El conjunto que dirige Lorena Aranda salió muy metido en el encuentro y sin dar tiempo a la reacción de su rival, puso una ventaja de 15 puntos en el marcador al final del primer periodo, definitiva para llevarse la victoria en este encuentro. Pese a la posterior reacción del Club Náutico de Sevilla, que poco a poco recortaba diferencias, finalmente el marcador reflejaba siete puntos a favor del conjunto de Mijas (50 – 57), para hacerse con el tercer puesto de esta II Copa FAB Femenina. 
Parciales: (08 - 23) (12 - 11) (18 - 11) (12 - 12) 
II Copa FAB Masculina 
La final masculina se ha saldado a favor de los pupilos de Mariano García que se han impuesto por (68 - 63) al conjunto gaditano dirigido por Álvaro Orduña. El encuentro sin duda entre dos de los mejores equipos de la categoría y aspirantes al título ha sido tal y como se esperaba de un altísimo nivel. Pese a un comienzo con duras defensas y corto en anotación, a medida que pasaban los minutos los tiradores exteriores de uno y otro equipo comenzaron a destacar y salir a escena para poner puntos en uno y otro cesto. Tras el descanso más de lo mismo y recorte de Colomer Dental Algeciras que dejaba la diferencia de 8 tantos al descanso, en cinco para el último capítulo de esta final. Sin embargo y tal como ocurrió en la final femenina igualdad extrema en el último periodo del encuentro con 19 puntos para cada equipo, que daba la victoria final al conjunto de Meridiano Baza para proclamarse campeón de la II Copa FAB Masculina. 
Parciales: (15 - 08) (17 - 16) (17 - 20) (19 -19) 
En la Mini Copa Femenina Maristas Córdoba se ha proclamado campeón tras vencer en una bonita e igualada final a Nanobytes Ramón Cajal, por tan sólo dos puntos de diferencia, mientras que  CB Mijas se ha hecho con el tercer puesto tras derrotar al Club Náutico de Sevilla en el encuentro por el tercer y cuarto puesto.
A la entrega de trofeos asistieron el  Presidente de la FAB Antonio de Torres García y el Secretario General de la FAB Antonio Guillén García.
COMUNICADO FAB

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.