jueves, 18 de febrero de 2016

Comienzan los cuartos de final de los play-offs, Senior Masculina de Córdoba

Este próximo fin de semana comienzan los cuartos de final de los play-offs de la Liga Sénior Provincial Masculina de Córdoba que se disputarán al mejor de tres partidos, iniciándose las eliminatorias en cancha de los tres equipos equipos mejor clasificados.
Primera jornada (20 de febrero)
ABOGADOS DEL REY MARISTAS-LB CATERING CB LA RAMBLA...sábado, 20:30 h.
CLARITAS IULIA ESPEJO-CV CARMEN...sábado, 17 h.
SOLUCONT CDB CABRA-UDENCI ENCINAREJO...aplazado al sábado 27 de febrero, 17 h.
Comentario de la jornada
MARISTAS-LA RAMBLA
Maristas de Córdoba y La Rambla vivirán una interesante eliminatoria que de antemano promete ser mas que interesante y disputada, en la fase regular ambos equios ganaron sus respectivos partidos en cancha propia La Rambla venció en la ida por 65-60 y los maristeños se impusieron la semana pasada en el colegio cervantes por (67-45). Pero estos datos son meramente indicativos porque los dos equipos partirán de cero y todo puede suceder.
(Sergio Vega y Ricardo Cruz defienden a Luis Caballero, foto de Gabriele Friscia)
El equipo de Miguel Luque se ha clasificado primero de la Fase Regular por méritos propios y dispone de una amplia plantilla con rotaciones en todos sus puestos y con una mezcla de veteranía-juventud muy a tener en cuenta que les hace jugar con mucho equilibrio defensa-ataque y también con gran efectividad en el desarrollo de su juego interior-exterior. La categoría y la experiencia de los Pablo Orozco, Pablo Luque, Rafa Luque, José Antonio Ortíz, Antonio Mena, Pedro Cabello, Sergio Espinosa, Mario, Luis Caballero, etc, mas la presencia de juniors de muy buen nivel como Unai Friscia, etc, les dotan de un gran potencial que tratarán de explotar al máximo.
El equipo rambleño dirigido por su nuevo entrenador Paco Vilches mostró muy buena cara en sus partidos ante Ebcinarejo y Espejo, los ramble ñoscuando están finos son capaces de desarrollar un muy buen baloncesto y tiene capacidad para, a pesar de contar con desventaja de campo, poder superar la eliminatoria. La calidad de hombres como Sergio Vega, Agus Pérez de la Lastra, Ricardo Osuna, Cristobal Jiménez "Bobal", José Alberto Cardoso, Rubén Ramírez, Rafa Osuna, etc, es incuestionable y se espera también que los lesionados Pablo Osuna, Carlos Pérez y "Payco" lleguen a tiempo, porque se necesita contar con toda la plantilla al cien por cien de su estado físico, para poder rotar a todos en un partido que indudablemente será de máxima exigencia.
CLARITAS IULIA ESPEJO-CV CARMEN
El equipo del Claritas Iulia de Espejo que entrena Luciano Chamizo ha liderado el grupo hasta la última jornada en la que perdió su privilegiada posición al ser superado por el basket-average por Maristas. No podemos olvidar que los espejeños son los actuales campeones de la senior provincial y tienen además de su consabida calidad, muchas tablas y experiencia en estas lides.
A priori son los favoritos en su enfrentamiento ante el CV Carmen, en la Fase Regular  Claritas Iulia ganó sus dos partidos, en cancha carmelita se impuso por (58-72) y en su propio feudo por (89-51).
(Foto de archivo, duelo de bases Pablo Orozco-Carlos Raya, autor Gabriele Friscia)
Pero yo no me fiaría demasiado los jóvenes jugadores carmelitas sin presión, con su habitual desparpajo y su intensidad defensiva, los hombres de Antonio Cepeda plantearán dificultades y no se arrugarán lo mas mínimo, mas si pueden contar con los jugadores que alternan con el equipo de Primera Nacional como Villatoro y Cabrera que indudablemente les dan un plus de mas calidad.
Espejo suele practicar un baloncesto intenso con buena defensa individual, facilidad para sacar el contraataque y un muy buen rebote ofensivo, hombres como Carlos Raya, Alberto Rodríguez, Cristian Núñez, Diego Torres, Jorge Delgado, A. Canales, Dani Estepa, A. R. Arroyo, S. Salido, P. Gallardo, R. Gallardo e I. Zamorano, conforman un plantel de máximas garantía y muy a considerar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.