lunes, 29 de febrero de 2016

Crónica: "DKV San Fernando 91-CB Cazorla 88"

Partido correspondiente a la 5ª jornada de Liga EBA en su grupo D en la fase de clasificación para los cuartos de final que den derecho a la lucha por la fase de ascenso a LEB PLATA. Disputado el sábado a las 20:30 en el pabellón municipal del parque.
Partido disputado entre los dos equipos que lideraban el grupo. El partido comenzó con alternancia de canastas, donde en el equipo de Cazorla el senegalés Diop hacía valer sus 212 centímetros para dominar en la zona y el estadounidense McCarter hacía daño desde fuera. Por los locales, Moi Jiménez y Jose Muñoz por fuera y Juan Rodríguez por dentro trataban de responder ofensivamente.
(Foto de Luciano Galán)
Pero en los tres últimos minutos del cuarto, los visitantes consiguen abrir brecha en el marcador. Un 6-13 de parcial, producto de las numerosas faltas señaladas a los locales por solo tres a los jienenses, que dieron lugar a tiros libres de los visitantes y cierto desconcierto del equipo local.
En el segundo cuarto, los turquesas consiguen mejorar en defensa y recortar a la mitad los puntos anotados de Cazorla en el cuarto. Siete puntos de Dani Tugores en el período ayudan a recortar las diferencias 35-38 a falta de tres minutos para el descanso. Un triple de Avilés permite a los visitantes marcharse al descanso con 7 puntos de renta (38-45).
En el tercer cuarto, los isleños salen dispuestos a remontar el partido y suben la intensidad defensiva así como el ritmo de ataque y con muy buenos minutos de Jose Muñoz, los locales le dan la vuelta al electrónico en el minuto 5 (54-52) tras una canasta con tiro libre adicional del base isleño. Los de Cazorla nada pueden hacer para la avalancha de juego local y al término del período el marcador señalaba 71-62.
Nada más empezar el último cuarto, una canasta de Tugores le da la máxima diferencia en el marcador al DKV, 11 puntos, pero a partir de ahí, cuatro tiros libres consecutivos fallados por los locales, les da vida al equipo de Cazorla. Un triple de Tugores fue la única canasta de los turquesas en los siguientes cinco minutos de juego frente a 18 puntos de los visitantes, con el base norteamericano Murphy y Carlos Sánchez comandando la ofensiva jienense. Esto le da una ventaja de cuatro puntos a los visitantes 76-80. Un triple de Moi acerca a los suyos a un solo punto y dos canastas consecutivas de Juan Rodríguez le da el mando en el marcador de nuevo al equipo turquesa 85-82 tras un 9-2 de parcial y a falta de un minuto para el final. Un triple de Márquez empata el encuentro a 85. Moi mantenía al Cimbis por delante (87-85) y Diop volvía a fallar otro tiro libre para poner el 87-86. A falta de 11:8 segundos, Diego Gallardo ponía al Cimbis más cerca del triunfo al anotar dos tiros libres (89-86), pero Diop sí acertaba esta vez desde el tiro libre y le daba más emoción al asunto (89-88). El DKV tuvo entonces la posesión del balón y el Cazorla hizo una falta rápida y mandó a Diego Gallardo a la línea de tiros libres con sólo 7.6 segundos para el final. Diego falló los dos lanzamientos. El Cazorla capturó el rebote y mandó un balón en largo, pero Dani Tugores lo recuperó y fue objeto de una antideportiva en la que aseguró el triunfo al convertir los dos tiros libres y poner el 91-88.
En la próxima semana, el conjunto cañailla viajará a tierras malagueñas para enfrentarse al C.B. Vélez, un rival que esta semana ha ganado en Huelva y que seguro pondrá las cosas muy difíciles al equipo del Cimbis.
Anotadores:
DKV SAN FERNANDO 91: Moi Jiménez (18), Juan Rodríguez (24), Jose Muñoz (9), Diego Gallardo (6), Josu Remesal (7) – Justo Pelayo (2), Ponce, Tugores (19), Cesar Heras, Gonzalo Bueno (4) y Pepe Ruíz (2).
CB CAZORLA 88: Carlos Sánchez (4), Murphy (11), Ramírez (11), McCarter (14), Diop (19) – Márquez (8), Sobrado, Avilés (7) y Sam Seck (4).
Parciales: 20-30, 18-15, 33-17 y 20-26.
COMUNICADO DKV SAN FERNANDO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.