lunes, 15 de febrero de 2016

Doble cara de los equipos del Náutico, recital femenino y derrota masculina

LAS CHICAS ASEGURAN EL PRIMER PUESTO CARA AL PLAY-OFF
El Club Náutico Sevilla continúa su espectacular trayectoria en Primera Nacional femenina de baloncesto, que ahora domina en solitario en el Grupo B del sector andaluz tras exhibirse ante un rival directo, el Clínicas Rincón-Alhaurín de la Torre, al que superaba en la capital hispalense por un claro 68-43. Encadena así su noveno triunfo consecutivo y se asegura el primer puesto de cara a los play off. Por el contrario, en la competición masculina el Náutico, que la jornada previa rompía una racha idéntica, cedía en cada ante un rival directo por el primer puesto, el Cádiz C.B. Gades (65-76), cayendo así al tercer puesto de la clasificación. 
En el encuentro femenino, disputado en la matinal del domingo, las chicas de Sergio López daban un paso de gigante hacia el primer puesto al final de la fase regular, a la que sólo le restan dos asaltos, tras apabullar de salida a su rival. Y es que el inicio de partido fue realmente una demostración de las mejores virtudes del conjunto sevillano. Con una defensa muy intensa y un ataque de gran velocidad en todas las acciones al que además acompañó la efectividad en el tiro, las visitantes, con las que empataban en el primer puesto a pesar de haber jugado éstas un encuentro más, nada pudieron hacer. El 22-9 que reflejaba el marcador al final del primer cuarto ponía rumbo a una nueva victoria. 
La defensa zonal malagueña con la que comenzaba el segundo cuarto consiguió parar el vendaval náutico. El ritmo del encuentro cambió por completo, así como el porcentaje de acierto sevillano, aunque no la intensidad defensivo. Esto provocó que se mantuvieran las distancias al descanso tras un parcial de 9-8 (31-17). 
Y aunque el Alhaurín de la Torre no cambió su tónica defensiva en el tercer acto, en busca de los mismos réditos que en los minutos anteriores, el equipo sevillano supo leer mejor sus ataques para, manteniendo el nivel en la pintura propia, aumentar la ventaja en el marcador. Un parcial de 14-8 dejaba prácticamente el choque sentenciado a falta del último cuarto, que las náuticas iniciaban 20 arriba (45-25). 
A pesar de la diferencia, las locales salieron muy enchufadas y recuperaron su mejor versión ofensiva para alcanzar casi los 30 puntos de diferencia.  Con un parcial de 23-18 se certificaba el nuevo éxito local. El Náutico completaba así un gran partido para asegurarse el factor cancha a favor en todos los cruces de play off. 
FICHA DEL PARTIDO                                                                
Club Náutico Sevilla (68): Giménez (1), Solís (19), Pérez (17), Brenes (7), Sobrado (11) -cinco inicial-, De Dios (8), Díaz (3), Romero, Pereira (2), De Miguel, Rivero y Barra.
Clínicas Rincón-Alhaurín de la Torre (43): Siles (3), Liñán (6), Ramaseda (5), Alarcón (2), Iborra (2) -cinco inicial-, Ávila (10), Martín (1), Barbudo (2), Molina (6) y Ruiz (6).
Parciales: 22-9, 9-8, 14-8 y 23-18.
Árbitros: C. Colón y F.M. Romero.
Incidencias: Partido de la duodécima jornada del Grupo B del sector andaluz de Primera Nacional femenina de baloncesto disputado en el Club Náutico Sevilla.
DERROTA DEL EQUIPO MASCULINO TRAS UN NEFASTO ÚLTIMO CUARTO 
Por el contrario, en Primera Nacional masculina el equipo sevillano caía en su pabellón ante otro de los colíderes de su grupo, en el que ahora es tercero, empatado a triunfos con segundo y cuarto clasificados. Un nefasto último cuarto del Náutico regalaba la victoria a un CádizGades que creyó en ella hasta el final pese a ir a remolque todo el partido. Hasta 15 puntos de desventaja fueron los que en 8 minutos consiguieron remontar los gaditanos ante la pasividad del conjunto local, que se vio bloqueado y sin reacción alguna.
Y eso que el partido comenzó con los de verde arrollando, tal y como vienen acostumbrando  a lo largo de la temporada en casa, con un baloncesto vertiginoso y una defensa eficaz ante la que los visitantes no podían hacer frente. En un abrir y cerrar de ojos, parcial de 20-4. Y dio la sensación de que el Náutico pisó el freno cuando podía haber hecho aún más sangre. En los últimos 4 minutos del cuarto las rotaciones locales no funcionaron y se quedaron sin anotar. Al final del primer acto, 20-8. 
Cádiz Gades parecía tranquilo, pese a la avalancha local. Poco a poco iba sumando y complicaba los ataques rivales con defensas de ajustes y diferentes zonas mixtas. A los 6 minutos del segundo cuarto ya estaba a menos de 10 puntos (29-21). Pero Román González mantenía a los suyos a base de triplazo limpio. Cádiz se aferraba al partido con ataques organizados y rompiendo desde la línea exterior mientras veía como Leo Dominguez tenía que irse al banquillo por lesión. Ya no volvería al partido. Al final del cuarto, 41-33.
En el tercer acto el equipo local volvió a sacar a relucir su defensa y dejaba a los gaditanos en tan sólo 7 puntos. Las rotaciones náuticas asfixiaban cada ataque rival. Los sevillanos fallaban desde la línea de tiros libres, hasta seis en el cuarto, lo que impedía aumentar aún más la diferencia y se cerraba el cuarto con una diferencia que parecía insalvable para los visitantes: 55-40.
Y pasó lo que nadie podía imaginar. Un Náutico desconocido ofreció la peor versión de la temporada en tan sólo  10 minutos. En 8 minutos, Cádiz Gades ya se había puesto por delante (65-66) con un acierto descomunal desde todas las posiciones. Los jugadores del Náutico nada podían hacer ante las embestidas rivales. El partido parecía esfumarse. Los jugadores locales veían el aro muy pequeño y se quedaron sin anotar en los últimos 4 minutos, fallando hasta 7 tiros libres. Al final, 65-76 en un partido para olvidar de los de Jorge Chaves. 
Ya poco margen de error le queda al Náutico de cara a posicionarse dentro de los cuatro puestos que dan acceso a play off. El próximo partido será trascendental para el devenir de los intereses sevillanos en la competición. Tendrá que viajar el miércoles 24 a la complicada pista del cuarto clasificado, el P.M.D. Aljaraque, que se sitúa con las mismas victorias y derrotas que los náuticos y el Colomer Dental Algeciras, que es segundo. Por detrás aprietan Gines y Dos Hermanas en busca de plaza de play off. 
FICHA DEL PARTIDO
Club Náutico Sevilla (65): Rubén Jiménez (6), Leo Domínguez (4), J.A. Pizarro (9), Samu Ayoso (10), Román González (13) -cinco inicial-, Álex Martín (4), Pablo Moreno (8), M. Sidy (5), Chape Moreno (1), Jesús Moral (5), Héctor Pérez y Guille Cano.
Cádiz C.B. Gades (76): A. González (4), Ávila (12), G. Alcaraz (16), J.A. Ruiz (23), Fernández (15) -cinco inicial-, Cubella, López, Venega (2) y Trias (4).
Parciales: 20-8, 21-25, 14-7 y 10-36.
Árbitros: Menjíbar y Colón.
Incidencias: Partido de la decimocuarta jornada del Grupo B del sector andaluz de Primera Nacional masculina de baloncesto disputado en el Club Náutico Sevilla.
COMUNICADO CLUB NAUTICO DE SEVILLA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.