jueves, 25 de febrero de 2016

El CB Cazorla inicia la Fase de Clasificación en primera posición de su grupo.

Finalizada la primera fase en la Liga EBA, el CB Cazorla Jaén Paraíso Interior, encuadrado en el grupo D-A, ha ocupado la quinta plaza. Tras un mal comienzo, marcado por el cambio de entrenador y la improvisada "pretemporada" que tuvo que realizar Manolo Higueras, el equipo cazorleño enderezó el rumbo para acabar con un aceptable balance de cinco victorias y nueve derrotas. La mejor noticia es que esos cinco triunfos se han producido ante rivales directos, logrando además en estos enfrentamientos un basket average favorable de gran importancia para la segunda fase.
Tal es así que el CB Cazorla comenzará este segundo acto de la Liga EBA ocupando la primera plaza de su grupo, con un balance inicial de tres victorias y una sola derrota. Tras los cazorleños se sitúan el resto de equipos situados entre los puestos cuarto y séptimo de los grupos D-A y D-B andaluces, y que son, por este orden, el DKV San Fernando, el CB Huelva, El CB Andújar Jaén Paraíso Interior –con un balance de dos victorias y dos derrotas-, el Baloncesto Badajoz y el CB Vélez. Se jugarán aquí seis partidos, es decir, se enfrentarán los equipos que no hayan coincidido en el mismo grupo durante la primera fase.
Finalmente, los dos primeros clasificados quedarán posicionados como séptimo y octavo, respectivamente, del grupo por el título, compuesto en sus seis primeras posiciones por los tres primeros clasificados de ambos grupos en la primera fase. Esta tercera fase se decidirá con una eliminatoria a ida y vuelta que dará derecho a jugar las Fases de Ascenso.
Dificultades
Un sistema de competición farragoso que, dados los datos anteriores, no impide vislumbrar un halagüeño futuro para el CB Cazorla Jaén Paraíso interior. No ha sido fácil el camino recorrido durante la presente temporada por el equipo de la Sierra de Cazorla. 
Su presidente, Juan Francisco García, así lo confirmó subrayando “la dolorosa decisión tomada por esta Junta Directiva de cesar a Luis Molina, el entrenador que nos acompañó y que fue pieza clave de los que, hasta ahora, habían sido los mejores años de nuestro club”. Un “volantazo”, indicó García, “obligado por los malos resultados y peores sensaciones cosechadas durante la segunda vuelta de la pasada temporada, y que, lastimosamente, se estaban confirmando durante esta pretemporada”. “El tiempo –confirmó el presidente cazorleño- parece habernos dado la razón y nuestra apuesta por Manolo Higueras se ha revelado como afortunada, sobre todo teniendo en cuenta la unión de una plantilla muy reforzada con las últimas incorporaciones”. 
Finalmente, García quiere agradecer el apoyo “de la afición en los peores momentos, que es cuando más necesitas el calor de la gente, así como del Ayuntamiento de Cazorla y de los patrocinadores, sobre todo de la Diputación Provincial, que nos acompaña los últimos años en esta fantástica aventura”
José Luis González.- Prensa CB Cazorla

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.