lunes, 15 de febrero de 2016

El CB Vélez no pudo con un Bball Córdoba que llegó decidido a por la victoria

Último partido de liga regular en el pabellón veleño, donde dos equipos tenían intereses cruzados muy diferentes, Córdoba demostró que sus opciones eran más viables que las carambolas que buscaba el equipo local para comenzar la siguiente fase arrastrando tres victorias pero el equipo de Rafa Sanz dejó claro desde el inicio que venían a por la victoria. Un partido marcado por una jugada fortuita que lleva al pívot guineano visitante, Cheick Conde, a sufrir una espeluznante lesión en uno de sus tobillos, el partido estuvo parado sobre veinte minutos y el jugador fue trasladado al hospital comarcal de la Axarquía en ambulancia. Destacar el buen trabajo realizado por los servicios médicos y de fisioterapia del CB Vélez junto al médico del equipo cordobés. Desde el CB Vélez deseamos una pronta recuperación para el magnífico jugador cordobés que parece sufrir, a falta de próximas pruebas médicas, una fuerte luxación en el tobillo. 
La salida de los visitantes fue en tromba, desarbolando por completo a la defensa veleña, Medina, López y Cheick se mostraban imparables con unos porcentajes de acierto realmente notables, 14-31 para acabar el primer cuarto.
El segundo cuarto fue más igualado, con el partido controlado, Córdoba no bajaba el pistón pero Vélez estaba mejor tanto en ataque como en defensa, con el marcador 26-46 a falta de 3:18 para el descanso, se produce la mencionada lesión de Cheick que abandona el partido con 12 puntos y 20 de valoración. Tras la reanudación del encuentro, Córdoba sale de nuevo a por todas y deja el marcador 53-31 al descanso.
El tercer cuarto fue el mejor de los veleños que, tras ir 5 abajo fueron capaces de remontar 12 puntos y bola para ponerse 11 abajo pero la falta de rotación por culpa de la plaga de lesiones que sufre el equipo merman mucho las opciones de remontada, se gana el cuarto 19-11 pero llegamos al cuarto definitivo con 49-64.
El cuarto final trajo las noticias que ambos equipos esperaban, la victoria insuficiente de Melilla y la de Medac en Andújar hacían que Córdoba con la victoria en Vélez fuese tercero en la tabla y Vélez jugara la fase intermedia arrastrando una victoria en la lucha por dos plazas de play-off. En el parqué seguía la lucha de los de Florido por acortar diferencias pero el cansancio hacía mella y Córdoba no quería bajar el pistón. Final del partido 63-81. 
Destacar los números de Isma 22ptos y Esteba 15ptos, Pozo 9ptos y Diego 9ptos por parte veleña y de Medina 23ptos y 30 valoración, MVP del partido.
Se acaba la fase regular de la liga con el objetivo cumplido de salvar la permanencia y se pasa a jugar una fase con 5 equipos más a ida y vuelta para dos plazas de play off. Andújar y Cazorla de nuestro grupo y DKV San Fernando, Huelva y Badajoz del grupo D-B. Sorteo de calendario el próximo lunes en la FEB.
Parciales: (14-31, 16-22, 19-11, 14-17)
Incidencias: Asistieron 180 espectadores al pabellón cubierto de Vélez-Málaga 
COMUNICADO CB VELEZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.