sábado, 13 de febrero de 2016

El Syngenta CB Almería se aferra a la permanencia con otra gran victoria

El Syngenta CB Almería se aferra a la permanencia tras haber conseguido esta tarde una nueva victoria en el Pabellón Moisés Ruiz frente al Instituto de Fertilidad Air Europa, equipo balear con un gran potencial, al que ha derrotado por trece puntos. 
Y eso tras una mala salida de las almerienses, que se han visto sorprendidas en los primeros minutos por los ajustes defensivos de su rival, que ha provocado numerosos errores en el quinteto de Pilar López Alcoba, obligada a pedir su primer tiempo muerto con 0-9 en contra. 
Cuatro puntos de la júnior Lucía Torres, que continúa afianzándose en el equipo, y un triple de Lillian Chukwueze han aproximado al Syngenta CB Almería, que ha podido igualar el encuentro al finalizar el primer parcial con un triple de Sara Sánchez (15-15). 
Una canasta más adicional de Alicia González y otra más de Inma Hernández tras robo de Sara Sánchez han puesto ya por delante a las rojillas en el inicio del segundo cuarto (20-15), aunque a partir de ahí el equipo ha entrado en mala dinámica ofensiva, con muchos problemas a la hora de atacar el aro rival. Instituto Fertilidad Air Europa ha vuelto a tomar la delantera, pero otro triple de Sara Sánchez, sobre la bocina de final de cuarto, ha dejado el marcador en 31-32 al intermedio. 
Tajay Ashmeade y Lillian Chukwueze, bastante desacertadas durante la primera mitad, se han entonado en el comienzo del tercer periodo (42-36), y gracias a varias buenas defensas, con dos personales en ataque provocadas a las jugadoras baleares, y a su superioridad en el rebote (46 a favor por 29 de las visitantes) el Syngenta CB Almería ha comenzado a abrir diferencia para situarla en diez puntos, coincidiendo con otra canasta en el último segundo de cuarto, en esta ocasión a cargo de Bea Fernández (50-40). 
En el último cuarto, Instituto de Fertilidad Air Europa ha dispuesto una defensa zonal que ha complicado el ataque almeriense y ha provocado un acercamiento a cinco puntos, primero (52-47) y a seis después (55-49). En el primer caso, un triple de Sara Sánchez, y en el segundo, una canasta de Bea Fernández, han devuelto la renta y en el último minuto el acierto de Alicia González (seis tiros libres consecutivos anotados) ha terminado sentenciando la victoria almeriense, elevando la diferencia final hasta los trece puntos.                   
Syngenta CB Almería 66: Bea Fernández (8), Lucía Torres (6), Lillian Chukwueze (11), Alicia González (17) y Tajay Ashmeade (10) –cinco inicial-, Sara Sánchez (12), Inma Hernández (2), María Cueto (-) y Sandra Molero (-).                                                                               
Instituto de Fertilidad Air Europa 53: Zivana Jankovic (4), Ramses Lonlack (9), María España (9), Victoria Alzamora (5) y Domiana Simon (12) –cinco inicial-, Nina Djokovic (6), Mar Alzamora (6), Sofía Cortés (2) y Milena Papic (-). 
Árbitros: Ternero Martín y Aragonés García. Eliminadas: Sara Sánchez, Tajay Ashmeade, Zivana Jankovic y Mar Alzamora. 
Parciales: 15-15, 16-17, 19-8, 16-13.                                              
Incidencias: 18ª jornada del Grupo B de la Liga Femenina-2. Partido disputado en el Pabellón Moisés Ruiz (Almería). 800 espectadores. En el descanso del partido se han presentado los equipos de tecnificación deportiva de las Escuelas Deportivas Municipales del Club Baloncesto Almería en colaboración con Cajamar, Jasoal y el Patronato Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Almería.
COMUNICADO SYNGENTA CB ALMERIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.