viernes, 12 de febrero de 2016

Gaby Carrasco y su Conquero, ¿hazaña?, ¿gesta?, no tengo palabras

Hace varios días GABY CARRASCO ha conseguido con su equipo del alma el C.B. Conquero  el logro histórico de proclamarse campeón de la Copa de la Reina, llevando a la gloria y a la cima a su club y a la ciudad de Huelva, tamaña gesta merece el reconocimiento total de toda la familia del baloncesto.
Por las circunstancias que ya he explicado no he podido escribir hasta el momento, pero no quería dejar pasar la ocasión aunque con retraso de enviar desde el Blog Viveelbasket la máxima enhorabuena y una enorme felicitación a toda la familia conquerista, staff técnico, directiva (con su Presidenta Rosa Espada a la cabeza), jugadoras y afición. Deciros que toda Andalucía se ha sentido mas que orgullosa de vuestra hazaña, todos hemos disfrutado y vibrado pegados a Teledeporte. 
No voy a hablar de datos técnicos, estadísticas, crónicas, etc, de ello está inundada la prensa digital y escrita, que con muchos mas datos que yo y las personas que conocen mas de cerca la situación del equipo y del club han escrito largo y tendido al respecto. Pero lo que si quiero expresar es que llevar a un equipo desde Primera Nacional a la Liga Femenina y ser Campeón de la Copa de la Reina en las circunstancias en las que llego el equipo a ella (con peligro incluso de no disputarla por problemas económicos), en apenas siete años como ha conseguido Gaby Carrasco, sin duda el "alma-máter" de este proyecto, no está al alcance de todos y dice mucho del trabajo, del esfuerzo y de la profesionalidad de las diferentes plantillas que han pasado por sus manos. 
Sin hacer mención a las temporadas que el club ha estado en Primera Nacional (desde que yo conozco con Gaby siempre al frente del equipo), desde su ascenso a Liga Femenina 2 (se incorpora en la temporada 2008-09, 3 temporadas), su asentamiento en Liga Femenina (se incorpora en la temporada 2011-12, esta es la cuarta temporada), el equipo conquerista no ha hecho nada mas que progresar y crecer y al excelente tercer puesto de la Fase Regular del año pasado llegando a los semifinales del play-off final y al subcampeonato de la Copa de la Reina, se ha unido en la actual temporada la gesta de este campeonato y que el equipo hasta el momento ocupa la segunda plaza de la clasificación (aunque recientemente ha sufrido las bajas importantes de María Pina y Luci Pascua, supongo que se intentará buscar sustitutas en el mercado, si es que las arcas económicas lo permiten). ¿Hay quién de más?
Señores y señoras no se equivoquen esto no es fruto de la casualidad, ni de que una varita mágica les haya iluminado, sino del trabajo bien hecho, a nivel físico, técnico, táctico, psicológico y hasta de intendencia. ¿A cuantas puertas habrán llamado para conseguir la financiación adecuada? ¿cuántos miles de kilómetro, según leo en fugoneta, se habrán hecho? ¿cuántas horas de entrenamiento se habrán realizado?.  Está claro que el EXITAZO CONSEGUIDO es digno de total aplauso de todos, por los menos el de este humilde entrenador lo tienen. 
¡ENHORABUENA A GABY Y A TODA LA FAMILIA CONQUERISTA! 
Andrea Alcántara primera cordobesa que gana la Copa de la Reina
La jugadora cordobesa Andrea Alcántara procedente de la cantera del Club Adeba, aún en edad júnior y que forma parte de la plantilla del CB Conquero habitualmente, ha sido la primera cordobesa que alcanza el título de Campeona de la Copa de la Reina.
(Andrea Alcántara con su pelo rizado al viento gritando de júbilo tras Gaby Carrasco)
Aunque en la final contra Perfumerías Avenida no llegó a jugar ningún minuto, en la semifinal ante el equipo anfitrión Gipúzcoa jugó 2´40 minutos y anotó una canasta de dos (algo que para su edad es un logro mas que resaltable).
Se la vio al término del partido saltar y saltar, su cara reflejaba una alegría desmedida y no era para menos para una mujer que en edad cadete se trasladó a Huelva alejándose de su familia con lo que esto conlleva por su edad tan prematura, pero que con la ilusión y el sueño de llegar a lo máximo del baloncesto en su momento dio y que lleva camino de lograrlo en su máxima extensión, no me cabe la menor duda que cuando Andrea llegue a la edad senior con su experiencia acumulada será una jugadora de valor y contrastada en Liga Femenina. Tiempo al tiempo. ¡Felicidades Andrea por lo que te corresponde! 
El campeón de Copa, recibido por la presidenta de la Junta
El Club Baloncesto Conquero ha sido recibido este miércoles en el palacio de San Telmo por la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, tras ganar la Copa de la Reina el pasado domingo en San Sebastián, convirtiéndose en el primer equipo andaluz que consigue este título.
En la audiencia, Susana Díaz ha felicitado a las jugadoras, a la directiva y al cuerpo técnico por este éxito deportivo y ha hecho entrega de una insignia al club, que ha correspondido con la entrega de dos camisetas -una de ellas talla bebé para su hijo nacido hace unos meses- y un balón firmado.
Junto al equipo, han asistido también a la audiencia el consejero de Turismo y Deporte, Francisco Javier Fernández; el presidente de la Federación Andaluza de Baloncesto, Antonio de Torres, el delegado de FAB en Huelva, José Luis Pena, el alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, y el presidente de la Diputación onubense, Ignacio Caraballo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.