domingo, 21 de febrero de 2016

Importante victoria a domicilio de Morón y derrota del Covirán Granada en casa

Zornotza ST 73 – Aceitunas Fragata Morón 95 (Estadística)
Como un ciclón pasó por Larrea el conjunto sevillano, que rompe su racha negativa para consolidar su puesto de playoff. Zornotza deja escapar su primera oportunidad de haber podido pensar en aspiraciones más altas esta temporada.

Y eso que la iniciativa del encuentro correspondió a los vizcaínos, que eran un auténtico espectáculo anotador en los primeros minutos: 16-8 en 3:14 de juego. Pero después llegaba su apagón y la iluminación andaluza: 0-12 en otros poco más de tres minutos. Con este toma y daca, el resultado era de 22-27 al término del acto inicial. Aceitunas Fragata Morón estaba más entonado y protagonizaba su primera escapada tras un 2-8 (26-40).
El partido se estabilizaba en los 12-15 tantos hasta el arranque del tercer periodo, cuando los de Javier Fijo daban un paso más y se iban por encima de la veintena (47-68). Los locales no podían hacer nada para contener este arreón y un 0-7 en el comienzo del periodo final remataba el choque (63-86). 
La clave: Seis jugadores visitantes por encima de la decena de anotación y siete superando la de valoración y 60% en tiros de dos puntos para los sevillanos. El más destacado, Alo Marín con 14 puntos, 5 rebotes, 5 asistencias y 20 de valoración.

Covirán Granada 74 – Sammic ISB 80 (Estadística)
Los de Iker Bueno se convierten en el segundo equipo en conquistar el Palacio de Deportes de Granada para ascender a la segunda posición y sumar su quinta victoria consecutiva, además de llevarse el basket average particular (2-0) con los nazaríes. Increíble dato de asistencia: 4.286 espectadores.
Con un 7-0 los de Pablo Pin colocaban el 12-4 apenas superado el ecuador del encuentro y obligaban a parar el choque al conjunto vasco. Los guipuzcoanos mejoraban y cerraban el cuarto a cuatro puntos tras un triple de Semple (22-18). Y con un 0-14 en el segundo periodo, dejando a su rival en blanco durante cuatro minutos y medio, tomaban el mando del choque (24-32). Ahora era a Covirán Granada al que le tocaba reaccionar y mantenerse vivo camino de los vestuarios (33-38). A la vuelta a la cancha, los de Iker Bueno se manejaban sobre los 3-5 tantos, conteniendo cualquier intento de acercamiento mayor de su rival. Los de Pablo Pin rompían este bloqueo en el arranque del último acto tras un parcial 8-0 que parecía ponerles en el camino de la victoria (63-57). Pero nadie en el Palacio de Deportes de Granada se esperaba lo que sucedía a continuación: parcial 0-7 visitante, que después crecía hasta un 3-17, volando la victoria hacia Azpeitia.
La clave: Los guipuzcoanos, cuando peor les pintaban las cosas, dieron el golpe en el Palacio de Deportes. 40 puntos y 45 de valoración entre Semple y Marcius.
CARMELO GUTIÉRREZ / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.