lunes, 22 de febrero de 2016

La solvencia del líder decide el derbi sevillano de Primera Nacional Femenina y el 3x3 júnior provincial femenino se lo lleva el Náutico

El Club Náutico Sevilla se ha hecho con la victoria en el derbi de Primera Nacional femenina de baloncesto tras superar a domicilio al Hospital Viamed-El Reverso por un 46-60 en la penúltima jornada de la primera fase. Con la primera plaza del grupo ya confirmada rumbo a los play off, el equipo dirigido por Sergio López, que el próximo fin de semana jugará la II Copa FAB, ha encadenado su décima victoria consecutiva tras hacer valer su solidez ante un duro rival que se sitúa sexto. 
Como se preveía, el partido fue de mucho contacto y poco vistoso para los aficionados que se dieron cita en las instalaciones municipales de Bellavista. Las locales salieron con un quinteto alto dispuesto a sacar ventaja de su mayor envergadura ante un oponente al que le costaba atacar su defensa y salir a la contra. A pesar de todo, el acierto en la recta final del primer cuarto permitió a las náuticas tomar la primera renta del partido (10-14). 
En el segundo cuarto, El Reverso alternó diferentes defensas que las visitantes no acertaban a  romper. La falta de efectividad, a pesar de la buena disposición atrás, impedía que el marcador se ampliara al descanso, que se alcanzaba con un ajustado 18-21. 
El escenario cambió parcialmente tras el descanso. Con algo más de acierto y tomando mejores decisiones en ataque, a pesar de la fortaleza de las locales, la renta se ampliaba a favor de un Náutico. Eso sí, la falta de fluidez en el juego impedía que se comenzara a decantar la balanza (29-36). 
Apareció entonces la mejor versión del líder, que en los últimos diez minutos definió el partido merced a su serenidad y mayor inteligencia en ataque. Y ello a pesar de encajar un parcial de 8-3 en el arranque del último cuarto (37-39). El Náutico devolvió el parcial para sentenciar el choque con un decisivo 9-21. 
FICHA DEL PARTIDO           
Hospital Viamed-El Reverso C.B. (46): Molina (11), Rufino (8), Respaldiza, Rivera (8), Muñoz (13) -cinco inicial-, Soto, Ramos (2), Sabio (4), Sánchez, Fijo, Armengou y Periáñez.
Club Náutico Sevilla (60): De Dios (11), Miguel, Pérez (16), Brenes (8), Sobrado (9) -cinco inicial-, Díaz, Giménez, Solís (14), Romero, Pereira (2), Barra y Rivero.
Parciales: 10-14, 8-7, 11-15 y 17-24.
Árbitros: P. Colón y M. Ávila.
Incidencias: Partido de la decimotercera jornada del Grupo B del sector andaluz de Primera Nacional femenina de baloncesto disputado en el C.D.M. Bellavista. 
EL PROVINCIAL 3X3 JUNIOR, PARA EL CLUB NAUTICO SEVILLA
La localidad aljarafeña de Espartinas acogía el pasado fin de semana el Campeonato Provincial 3x3 de baloncesto de la categoría júnior, novedosa cita oficial en la que el Club Náutico Sevilla se hacía notar. 
De hecho, el equipo femenino lograba el triunfo tras superar en la final al C.B. Umbrete. Las protagonistas del éxito fueron Raquel López, Alicia Barón, Lucía Cunillé y Natalia Verdejo, que con esta victoria se han ganado el derecho a participar en el Campeonato de Andalucía de la modalidad, a disputar el próximo lunes, día 29 de febrero, en la localidad cordobesa de Encinarejo.
De la competición regional 3x3 saldrán los dos equipos que representarán a Andalucía en el Campeonato de España sub18 3x3, formados por los mejores cuatro jugadores de la categoría masculina y las cuatro mejores jugadoras del torneo autonómico.
PRIMERA NACIONAL MASCULINA
El Náutico disputa este miércoles, 24 de febrero, su partido correspondiente a la jornada 15, en la que visitará al onubense P.M.D. Aljaraque a las 21:00 horas en busca de una victoria que le asiente en puestos de play off. Los dos equipos empatan a 10 triunfos en la tercera plaza.
COMUNICADOS CLUB NAUTICO DE SEVILLA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.