lunes, 22 de febrero de 2016

Maristas se impone a La Rambla en el primer partido del play-off (72-51)

Crónica extraída de la web del CB Maristas de Córdoba
Primer partido de la serie al mejor de tres de cuartos de final que los colegiales se medían ante el equipo rambleño que curiosamente fue el mismo rival con el que acabaron la fase regular y en el que mostraron dos versiones bien diferenciadas de ellos mismos, una excelsa y otra llena de vulgaridad.
Al contrario de la semana pasada nuestro equipo Del Rey Abogados Maristas salió a la pista a finiquitar el partido lo antes posible no dando margen al equipo rambleño con una asfixiante defensa que provocaba una y otra vez una mala selección de tiro en el equipo visitante, que a su vez provocaba canastas en transición relativamente cómodas en el equipo colegial, realizando una primera parte de ensueño dejando el partido prácticamente resuelto (46-17).
(Pablo Luque en acción, foto de Gabriele Friscia)
Se ve que los rambleños heridos en su orgullo no querían irse de Córdoba sin dejar una muestra al menos de lucha en la pista y endureciendo su defensa y ante la pasividad del equipo colegial excesivamente confiado y fuera del choque, fueron reduciendo poco a poco la diferencia llegando a colocarse a 16 puntos, pero con la llamada al orden de su entrenador volvieron a colocarse por encima de los veinte puntos de diferencia. Final (72-51).
Buena lectura y buena lección que tienen que sacar los cervantinos para el segundo partido de la serie de cuartos de final, si no lo afrontan con la debida seriedad y concentración cualquier equipo te pinta la cara, algo a tener muy en cuenta en su visita a la localidad de La Rambla tras el puente de Andalucía, dentro de dos semanas.
En los colegiales destacó Pablo Luque dando muestras nuevamente que esta categoría le queda muy pequeña ante la clase que derrocha.
Mi apreciación del partido
Estuve presenciando el partido que mi exequipo el Catering CB La Rambla jugó en el Colegio Cervantes, allí tuve la oportunidad de saludar y abrazar a mis exjugadores (todos sin excepción estuvieron muy cariñosos y amables conmigo, lo mismo que el nuevo entrenador paco Vilches y su ayudante), estuve en la grada acompañado por Juan Cruz Presidente del equipo rambleño, el padre de los hermanos Osuna que me sorprendió muy gratamente por el conocimiento que tenía del equipo y de los rivales, también saludé a los padres de Rubén Ramirez y no puede también dejar de agradecer al entrenador de Maristas Miguel Ángel Luque que me buscó un asiento de honor y a otros entrenadores y exjugadores míos de Maristas que también se interesaron por mí. 
(Cristobal Jiménez "Bobal" puntea un tiro, foto extraída de La Rambla-Noticias)
Del partido no voy a dar demasiados detalles porque al ser yo "juez y parte" me temo que no iba a ser todo lo objetivo que considero se merece la ocasión. Si decir que Maristas acudió con la sensible baja de su pivot Sergio Vega que por un motivo gastrointestinal tuvo que ser ingresado en una clínica cordobesa (en el momento de escribir estas líneas me comunica que hoy lunes le han dado el alta, al parecer alguna comida en mal estado ingerida fuera de casa ha podido ser el origen de su mal). Los rambleños se presentaron con su nuevo pívot Rafa Mora procedente de Montilla como nueva reincorporación y me gustaron sus maneras, aunque debe integrarse aún mas al juego de sus compañeros e ir cogiendo su mejor forma. Otro hándicap importante del equipo visitante fue que Pablo Osuna se resintió de su lesión de abductores y en previsión apenas si participó en el envite, también como nota positiva la reaparición del escolta Carlos Pérez que en las últimas semanas estaba convaleciente tras una intervención quirúrgica.
En el equipo local también había una importante baja, su pívot Rafa Luque uno de sus bastiones principales en el juego interior no pudo ser de la partida por unas molestias en el tendón de Aquiles. indudablemente también fue un hándicap serio para el equipo de Miguel Ángel Luque.
El primer tiempo de Maristas, en esta apreciación coincido plenamente con el autor de su crónica, fue muy brillante en todos los aspectos del juego, defensa, rebote, anticipación, contraataques y jugadas brillantes, con un increíble porcentaje de acierto en en tiro exterior y en los tiros libres (creo que no fallaron ninguno en esta primera parte). Ni siquiera un cambio defensivo del entrenador rambleño a zona 2-3 rompió su racha, porque con tres triples consecutivos la rompieron, obligando a Paco Vilches a volver a individual.
Sin embargo en el segundo tiempo la cosa tuvo un guión bastante diferente, de hecho La Rambla ganó los dos últimos parciales, no se si los locales se relajaron como dice su crónica, es posible, pero lo cierto y real es que los jugadores de La Rambla sacaron su orgullo y su raza, defendieron mejor y desde la defensa mejoraron en ataque, obligando a Miguel Ángel Luque a meter a los dos Pablos en cancha, el base veterano Pablo Orozco incombustible pese a su edad que serenó los ánimos y muy especialmente Pablo Luque que se marcó un partido de categoría.
Victoria merecida de Maristas, pero creo que esta eliminatoria todavía tiene mucho que contar aún, los rambleños tendrán dos semanas para recuperar a los lesionados y conexionar mejor a su nuevo fichaje, contarán con el factor cancha a su favor (no olvidemos que en la primera vuelta se ganó a Deza Maristas 65-60) y apretarán de lo lindo por forzar un partido de desempate y volver de nuevo a la cancha de Maristas. No obstante también se debe respetar al equipo del Colegio Cervantes, un equipo que ha sido primero en la Fase Regular por méritos propios y que practica un baloncesto de mucha calidad, con una mezcla de jugadores veteranos y jóvenes que siempren juega con mucha seriedad, que saben respetar al rival y que conociendo a su entrenador y a muchos de sus jugadores no lo van a poner fácil ni mucho menos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.