domingo, 14 de febrero de 2016

Meridiano Baza impone su fortaleza ante un CV Carmen muy luchador

Suma y sigue el Meridiano Baza en su andadura hacia los play off por el título. En esta ocasión la "victima" fué el CV Del Carmen, equipo correoso y luchador que se encuentra inmerso en la lucha por uno de los cuatro puestos que permiten optar a la victoria final. Con esta victoria el conjunto bastetano consigue su clasificación matemática para el play off de 1ª Nacional.
Desde el inicio el Meridiano salió dispuesto a despejar las pequeñas dudas que habían surgido por sus carencias en el aspecto ofensivo de los últimos dos encuentros. El juego fluido y efectivo que demostró ante el equipo cordobés es, sin duda, el buen resultado del trabajo técnico, táctico y psicológico realizado por el cuerpo técnico bastetano a lo largo de toda la semana.
Comenzó el primer cuarto con un Meridiano arrollador. Parcial 17-3, sin apenas fallo en el lanzamiento que dejó K.O. al CV Del Carmen, maquillado por el equipo visitante en el último minuto para finalizar el primer periodo a diez puntos de su rival.
De nuevo fué el segundo cuarto un mal periodo para los rojillos. La buena defensa que caracteriza a los de Baza brilló por su ausencia en estos segundos diez minutos de juego. Los cordobeses vieron la posibilidad de volver a entrar en el partido y paulatinamente fueron reduciendo la desventaja hasta colocarse a 6 puntos de los locales que veían impotentes como se esfumaba el cómodo colchón y el magnífico trabajo realizado en el periodo anterior.
Tras el pertinente periodo de descanso y ya en el tercer cuarto, despertó de nuevo el Meridiano, que se aplicó en defensa para secar el ataque rival. El ataque funcionaba correctamente, el juego fluido propiciaba la aportación de todos los jugadores e impedía que El Carmen pudiese centrar su defensa en un solo foco. La diferencia se fué ampliando hasta 14 puntos. El partido estaba decidido.
El último cuarto fué de transición. Los de Córdoba no conseguían posiciones cómodas de tiro y los de Baza seguían exhibiendo fluidez y efectividad de cara al aro rival. 24 puntos marcaban la maxima diferencia del encuentro que finalmente fué reducida hasta los 18 puntos al final de los 40 minutos de juego.
MERIDIANO BAZA 79: A. López 25, J. Ivars 6, J. Martínez 9 , J.Mesa 15, S.Álvarez 4 -Quinteto inicial- O. Alonso 4, Miguel Milán 0, J.C. Muñoz 0, Alberto Moya 12, F.P. Sánchez 0, J. Muñoz 0, M.Mesa 4.
CV DEL CARMEN 61: Zafra 3, Gómez 4, Ruíz 9, Tarrías 2, Olmedo 10 -Quinteto inicial- Baena 0, Fuentes 7, Cabrera 2, Román 2, Hermosilla 11, González 11.
PARCIALES: 22-12, 17-21 (39-33), 20-12 (59-45), 20-16 (79-61).
ÁRBITROS: A. Martos (pricipal) y J.A. Huertas (secundario).
INCIDENCIAS: Volvió el Meridiano Baza a la senda de las victorias cómodas, en un partido en el que demostraron capacidad de trabajo, efectividad y concentración a lo largo de casi los cuarenta minutos de juego. Tan solo el segundo cuarto careció de la intensidad defensiva que viene demostrando el equipo bastetano a lo largo de toda la temporada. 13ª victoria que permite al Meridiano Baza afianzar su liderato y más si añadimos la derrota de Únicaja ante el CB La Zubia.
FUENTE: WEB DEL MERIDIANO BAZA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.