jueves, 25 de febrero de 2016

Meridiano Baza jugará la semifinal de la Copa FAB ante el Náutico de Sevilla

La ciudad de Córdoba será sede de la II edición de la Copa FAB tanto  Masculina como Femenina, que tendrán lugar los próximos sábado 27 y el domingo 28 de Febrero.
En competición masculina serán solo tres los equipos participantes, Meridiano Baza, Club Náutico de Sevilla y Colomer Dental Algeciras, tras la imposibilidad de Unicaja de participar como segundo del grupo GA.
II Copa FAB Masculina 15 
Semifinal - 27 de Febrero 
Meridiano Baza – Club Náutico de Sevilla (18:00 h.) 
Final – 28 Febrero (13:00 h.)
Los partidos seran retransmitidos en abierto por el canal www.bncsprot.com (serán en directo)
El Meridiano, primer clasificado del grupo A, se enfrenta en semifinales al 2º clasificado del grupo B, el Club Naútico Sevilla. No será un encuentro fácil para los bastetanos que deberán luchar cada balón para poder doblegar a un rival complicado y poder seguir así con la gran temporada que están realizando. El formato de la clasificación, eliminatoria a partido único, hace emocionantes y muy complicadas este tipo de competiciones. No vale el estar realizando una gran temporada, ni haber ganado 14 encuentros de 15, pues unos minutos de mal juego o de pérdida de concentración puede hacer que el encuentro se decante hacia el rival.
Los números: El Meridiano ha ganado en liga 14 encuentros de 15 posibles. Por su parte los de Sevilla presentan un bagaje de 10 victorias y 4 derrotas dos de ellas en los dos últimos encuentros (tienen atrasado un partido ante el cuarto clasificado, Aljaraque, que disputarán la tarde del 24 de febrero). El Meridiano presenta la mejor defensa de los dos grupos pues encaja tan solo 48,6 puntos por encuentro mientras que en ataque anota 71 puntos por encuentro. Por su parte el Naútico Sevilla tiene su punto fuerte en la defensa, al igual que los bastetanos, pues recibe 63,5 puntos por partido y encestan 74,3.
Los problemas fisicos que presentan varios jugadores importantes de la plantilla bastetana será sin duda otro factor importante que puede decantar el encuentro de uno u otro lado, al igual que lo será sin duda el aliento de la afición de Baza que acompañará en gran número a su equipo para intentar ser el sexto jugador del Meridiano.
COMUNICADO MERIDIANO BAZA

No hay comentarios: