lunes, 22 de febrero de 2016

Pilar López Alcoba (entrenadora del Syngenta CB Almería): “Queremos llenar el pabellón y, si ganamos, celebrarlo con toda nuestra afición”

El Syngenta CB Almería se ha puesto la permanencia a un partido y quiere asegurarla cuanto antes. La importantísima victoria obtenida este fin de semana frente al CB Andratx, junto a la derrota de Lima-Horta Barcelona frente a Picken Claret, le hace colocarse en una situación inmejorable para certificar su continuidad en la Liga Femenina-2 y espera no desaprovecharla el próximo domingo, Día de Andalucía, en el Pabellón Moisés Ruiz (12:30 horas), precisamente frente al conjunto barcelonés. 
“Estaba claro que era un partido importante, porque suponía dejar atrás a Andratx con mucha diferencia de partidos y estaba claro que había que sacar la victoria como fuera”, aseguraba la entrenadora almeriense, Pilar López Alcoba, tras el encuentro del sábado. Un partido en el que el equipo rival “nos hizo muchísimo daño en el uno contra uno, nos costó defenderlas, incluido en los bloqueos directos; cambiamos también a zona, nos costó mucho trabajo”, aunque “en ataque hemos estado muy acertadas, con 9 de 17 en triples, que no suele ser habitual”. 
Las rojillas dominaron el marcador en todo momento, aunque Andratx apretó en la segunda mitad, estando incluso a punto de remontar el partido. “Ellas han apretado un poco, han metido un par de canastas seguidas y el público les ha apoyado; nos hemos nublado un poquito”, reconocía Pilar, aunque “hemos tenido la sangre fría de superar los momentos críticos, de ponerse a uno con el 51-52, y en otra situación que se han puesto a tres”, ante lo que resultó clave que “no hemos perdido la calma ni la concentración, hemos atacado muy bien y hemos podido seguir como estábamos hasta ese momento”. 
El domingo 28 de febrero, el Syngenta CB Almería puede certificar la permanencia. Para ello, tendrá que ganar en casa al Lima-Horta Barcelona, equipo al que, si vence, dejará a seis victorias, más la diferencia de puntos ganada, quedando seis jornadas para el final de la fase regular. Esto es, a las catalanas les haría falta siete partidos para superar a las almerienses, más de los que restan en el calendario, por lo que sería imposible que pudieran hacerlo. Además, Andratx, colista con diez derrotas consecutivas, tendría que perder en su visita a la cancha del Snatt’s Femení Sant Adrià, tercer clasificado. De cumplirse los dos condicionantes, Andratx se quedaría en la misma situación que Lima-Horta con respecto al Syngenta CB Almería, esto es, a seis partidos más el basket average y con la necesidad de ganar siete partidos más que las rojillas, con solo seis por jugarse. 
“Es un partido muy importante porque si ganamos y Andratx pierde con Sant Adrià conseguiríamos matemáticamente la permanencia”, explica Pilar López Alcoba, que avisa que “Lima-Horta está muy bien durante los últimos partidos, está compitiendo y ganando durante todo el partido pero al final se les escapa. Va a ser un rival duro que viene a intentar agotar las últimas opciones de salvarse”. 
La entrenadora del Syngenta CB Almería hace un llamamiento a la afición, “a pesar de que el domingo sea puente por el Día de Andalucía y haya gente que no esté en Almería, pero tenemos que intentar llenar el pabellón y que si logramos la victoria podamos celebrarlo con toda la afición”. 
Partido: Syngenta CB Almería-Lima Horta Barcelona
Categoría: Liga Femenina 2. Grupo B  Jornada: 20 
Cancha: Pabellón Moisés Ruiz (Almería)
Hora: 12:30 (domingo 28 de febrero)
Árbitros: López Herrada y Araujo Beltrán
COMUNICADO SYNGENTA CB ALMERIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.