martes, 16 de febrero de 2016

Syngenta Almería quiere repetir victoria en su visita al Andratx balear

El Syngenta CB Almería consiguió este sábado una victoria de gran importancia frente al Instituto de Fertilidad Air Europa balear, un equipo con una potente plantilla pero bastante irregular en su trayectoria, un partido que estaba “marcado en rojo” en el calendario de las almerienses, que le acerca a la permanencia, un objetivo que puede quedar todavía más próximo si también vence el sábado 20 a domicilio en la cancha de otro equipo balear en apuros, Andratx, partido este “marcado en rojo y en negrita”. 
“Teníamos este partido marcado en rojo”, apuntaba Pilar López Alcoba al término del encuentro, dado que el rival “no estaba en un buen momento y hemos tratado de aprovecharlo”. Tras un inicio complicado, con 0-9 en contra, provocado por “ajustes defensivos que nos han despistado, con su escolta defendiendo a Alicia y su pívot a nuestra alero, teníamos cierto descontrol porque no sabíamos por qué nos estaban defendiendo así; pero tras el tiempo muerto hemos intentado aprovechar que Ali recibiera en posiciones interiores y con su ventaja física en el poste hemos podido meter canastas y meternos en el partido”
Para la entrenadora almeriense, tuvo mucha importancia “el porcentaje de tiros libres, fallar tan pocos; creo que no hemos ningún partido con estos porcentajes, eso y los tiros de tres, que ya tocaba alguna vez también”. 
El próximo sábado, el equipo se desplazará a la pista del Andratx, un partido “que está marcado en rojo y en negrita, es un partido importante porque de conseguir la victoria nos aclararía mucho el panorama de la permanencia”. 
Por su parte, Alicia González afirmaba después del encuentro que “estábamos súper motivadas y concienciadas por llevarnos esta victoria; hemos salido no despistadas pero sí desacertadas en ataque, pero hemos mantenido el nivel en defensa y al final nos han entrado los tiros”. 
Alicia coincide en que “la semana que viene tenemos que sacar el partido aunque sea fuera de casa, tenemos que lucharlo igual o más que este, sacar otro y seguir sumando”. 
Instituto Fertilidad Air Europa 
En el lado balear, su entrenador Eloy Doce explicaba que la clave había estado en “nuestra irregularidad, tenemos momentos muy lúcidos y otros en los que cometemos errores infantiles”. Para su técnico, “hemos estado atrás mejor que en otros partidos, pero en ataque nos hemos atascado, no hemos sabido leer sus cambios defensivos y hemos tenido errores en canastas fáciles que nos han ido minando la moral, que no la tenemos muy fuerte”, asintiendo en que “al final Almería ha sido justo ganador”. 
En la recta final del partido, “el cambio a zona nos ha ido bien, porque no anotaban, muy puntualmente, pero en ataque no hemos sabido compensarlo; hemos estado a seis puntos y con dos posesiones para reducir más y poner nervioso a Almería, pero no hemos sido capaces y ahí se nos ha ido un poco el partido”. 
La pívot Domiana Simon añadía que otra de las claves había estado en el “rebote, no hemos cerrado el rebote bien y ellas han tenido más”, así como el hecho de que “nos ha faltado fuerza y más movimiento y velocidad en ataque, estábamos un poco paradas”.                                                   
Partido: CB Andratx-Syngenta CB Almería
Categoría: Liga Femenina 2. Grupo B  Jornada: 19        
Cancha: Palacio Municipal de Deportes (Andrach)
Hora: 19:00 (sábado 20 de febrero)
Árbitros: Olivares Iglesias y Sandias i Lleo
COMUNICADO SYNGENTA CB ALMERÍA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.