domingo, 21 de febrero de 2016

Tercera Copa del Rey Consecutiva para el Real Madrid, pero "chapeau" para el Gran Canaria de Aito vencedor moral

El Real Madrid de Pablo Laso se ha proclamado Campeón de la Copa del Rey de Baloncesto por tercer año consecutivo tras vencer al Herbalife Gran Canaria por (81-85), triunfo de indudable mérito no sería yo el que se lo quitara, pero para mi el Gran Canaria del mítico e incombustible Aito García Reneses ha sido el campeón moral de esta edición. Los "pio-pio" han emocionado con su juego y jamás se han rendido siendo competitivos hasta el último segundo y han conseguido poner taquicárdicos y a mil revoluciones a todo el equipo blanco (oir y ver último tiempo muerto de Laso, pidiendo calma desesperadamente).
Baloncesto del bueno sobre la pista, con un equipo dirigido por un tal Aito, que ha defendido de libro, ha jugado con desparpajo en ataque, nada encorsetado a sistemas y movimientos complicados, un baloncesto sencillo pero efectivo y un sentido común en el banquillo y en la pista en todo momento, sin grandes aljaracas pero con gran equilibrio de juego defensa-ataque y juego interior-exterior, leyendo el juego y exigiendo a todo un Real Madrid tener que pelear hasta el último segundo.
Le han dado el MVP del partido a Gustavo Ayón, siempre se lo suelen dar a un jugador del equipo vencedor y esto es una decisión que no comparto totalmente, en este caso si yo tuviera que haberlo elegido se lo habría concedido a un tal Albet Oliver, que se ha marcado un partido espléndido en muchos aspectos del juego, especialmente en lo que se refiere a la dirección de juego en la que bajo mi punto de vista ha dado una lección de libro, adueñándose del ritmo y del "tempus" de juego de forma total. 
No voy a hacer ninguna crónica al uso, podéis encontrar muchas en los medios digitales, si os dejo las estadísticas para que veáis como ha transcurrido el partido y os hagáis una idea de los famosos números que se dan en un partido de baloncesto.
Los parciales mas igualado no han podido estar aunque casi siempre ha ido el Real Madrid delante y el Gran Canaria haciendo la goma, salió mas enchufado el Real Madrid pero enseguida los canarios se metieron en el ajo, 18-24 al término del primer cuarto. 
Mas de lo mismo en el segundo cuarto con Pablo Aguilar y Eulis Báez como estiletes ofensivos del equipo de Aito, para irse los equipos al descanso con un 38-40 que dejaba todo en el aire.
El tercer cuarto fue de un toma y daca continuo, asumiendo galones Felipe Reyes, Maciulis y Carroll, aunque sendos triplazos de Albert Oliver y Pangos mantenían vivitos y coleando al equipo canario, con un 59-62 al término del tercer cuarto que no hacia presagiar un final de infarto.
En el último cuarto el Real Madrid desde la conexión Sergio Rodriguez-Gustavo Ayón parecia que sentenciaba definitivamente el partido cogiendo doce puntos de ventaja a poco mas de dos minutos. Pero tras el tiempo muerto de Aito que escuchó a Oliver y le dió la oportunidad que pedía de lanzar un triple, dibujando sobre la pizarra una jugada perfecta culminada con un mano a mano, el viejo zorro ordenó presionar a toda pista y a renglón seguido un trap en medio campo a Rivers provocó un robo de balón de los "pio-pio" culminado con triple esquinado de Rabaseda, en un santiamén a falta de 16 segundos el marcador registraba un increible (81-83). Pero el equipo blanco al final demostró por qué ha conseguido un tricampeonato y las tablas que tienen en estas lides, supieron jugar la última posesión para llevarse el partido y la Copa del Rey tras vencer por (81-85). Pablo Laso sigue acumulando títulos en sus alforjas, ¿hay quién de mas?.
POR VIVEELBASKET

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.