lunes, 29 de febrero de 2016

Victoria del CB Vélez en la prórroga en su visita a Huelva

El CB Vélez ha comenzado de forma inmejorable la fase que le puede dar acceso a los play offs de ascenso a PLATA. En un partido complicado y pese a las bajas de importancia que presentaba  el equipo, ni Isma Sánchez ni Javi Merás fueron de la partida, los de Florido supieron jugar ante un gran equipo cuajado de buenos jugadores y traerse la victoria para casa. Clave en la victoria sin duda ha sido la vuelta a la pista tras varios partidos de jugadores del plantel veleño de la talla de Rafa Ruiz y Emi García que le dieron el empuje que le faltaba al equipo. Los veleños han jugado un encuentro muy sólido, basado en una gran defensa que ha asfixiado al ataque onubense en la segunda parte, imponiéndose definitivamente en el tiempo extra. De esta forma, los veleños se meten de lleno en la pelea en un grupo apasionante y que, tras la primera jornada disputada, se ha apretado aún más en la clasificación.
El primer cuarto comenzó de tú a tú, Vélez anotaba fácil desde dentro encontrando buenas opciones para sus pívots, por contra, las penetraciones de su base titular y el acierto de Granados mantenían a los locales, final del cuarto 15-20 para Vélez.
El segundo cuarto trajo la zozobra al cuadro visitante que se vio maniatado por su rival, volvieron errores de partidos anteriores y no se veía aro de ninguna forma. A la anotación local se le sumaba Claret, Horacio y Fulgencio seguían sin aparecer como se esperaba, con un parcial de 22-9 acaba el cuarto, lo que supone 37-29 al descanso. 
Tras el descanso todo varió, Vélez apretó el acelerador de la intensidad en el juego y con paciencia ante la zona plantada por los onubenses las distancias se acortaban paulatinamente. La defensa se hace más contundente y deja a Huelva en solo 8 puntos en este período, agotando la posesión de 24 segundos en varias ocasiones. Con 45-43 se llega al cuarto final.
El último cuarto fue el de la emoción, Vélez consigue darle la vuelta al marcador rápidamente, alcanzando ventajas de 4 y 5 puntos. A falta de menos de tres minutos y con 50-54 en el marcador el juego se para por un problema con el marcador de 24”, tras la vuelta al juego, Huelva consigue empatar el partido, un triple de Diego Iván es contestado con otro por parte de Horacio, dos TL de Emi a falta de pocos segundos para el final son contrarrestados por otros dos TL de Casanova a falta de 1segundo, llegándose a la prórroga 63-63. 
En el tiempo extra los veleños se llevan el partido al conseguir un parcial de 7-12 con un Emi pleno de acierto en los TL y a base de defensa para frenar al ataque onubense. 
FICHA TÉCNICA
HUELVA 70: Jesús Hernández (9), Julián Horacio López (7), Ful Casanova (9), Pablo Hitos (6), Julio Granados (12) -cinco inicial-, Kata González (2), Antonio Martínez Claret (15), Ricardo Vilches (8), Isaac Ozagón (2) y Pablo Pacheco (0).
CB VÉLEZ 75: Rafael Pozo (8), Rafa Ruiz (8), Diego Ruiz (7), Marcelino Méndez (4), Mario García (10) -cinco inicial-, Emiliano García (19), Aarón Gómez (0), José Esteba (15) y Rubén López (4).
CUARTOS: 15-20; 22-9 (37-29, al descanso); 8-14 (45-43); 18-20 (63-63, al final); y 7-12 (70-75, tras prórroga).
ÁRBITROS: Garrido Tornero y González Banderas. Eliminaron al visitante Rafael Ruiz por cometer cinco faltas personales.
CAMPO: Pabellón Andrés Estrada, unos 200 espectadores.
COMUNICADO CB VELEZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.