viernes, 18 de marzo de 2016

Aceitunas Fragata Morón busca consolidarse en los puestos de play-off

Tras cuatro jornadas fantásticas en las que Aceitunas Fragata Morón ha certificado de forma brillante su permanencia en LEB Plata, ahora el equipo quiere tratar de conseguir un premio extra cerrando una plaza en los play-off de acenso a LEB Oro. Evidentemente, el ascenso no es el objetivo, pero jugar unos cuantos partidos más sería un magnífico cierre a una temporada histórica, que ya analizaremos a final de temporada.
Porque, para conseguir ese objetivo, quedan unos escollos bastante duros. El más inmediato es uno de los rivales más fuertes de la competición, el Carrefour «El Bulevar» de Ávila. Es el cuarto clasificado de la liga, y uno de los que más tiempo ha permanecido en el liderato. Actualmente atraviesa una racha de altibajos, pero eso quizás lo haga más peligroso. Sin ir más lejos, la semana pasada cayeron ante Covirán Granada con un total de puntos bastante bajo (44-62). Además, a lo largo de la temporada ha perdido jugadores clave (como el hermano de nuestro Juan Toledo, Carlos, que ha sido llamado por Cáceres para jugar en LEB Oro), lo que se ha dejado notar.
No obstante, siguen siendo un equipo muy fuerte, con jugadores como Carles Marzo, su base, que acumula un total de 248 puntos, muchos de ellos desde el tiro de tres (37/108), y el auténtico cerebro de los avilenses. También hay que vigilar a jugadores como Brandon Sebirumbi (188 puntos y 126 rebotes), Luka Nikolic (162 puntos y 171 rebotes) y Álvaro Lobo (179 puntos), entre otros. No es el equipo que venció con contundencia a Aceitunas Fragata Morón en la ida, pero sí es un rival que no pondrá las cosas nada fáciles a los de Javier Fijo.
Respecto a los nuestros, el gran momento que atraviesan debe servir para coger impulso. Tras Óbila viene un desplazamiento de enorme dificultad a la cancha del líder, el próximo Viernes Santo, y más adelante cerrará la liga regular fuera también, contra Lucentum en Alicante. Entre medias, reciben a Simply Olivar en casa. En ligas tan igualadas puede pasar cualquier cosa, pero los partidos en casa son muy importantes. El rival de este sábado tiene que encontrarse al equipo rocoso que ha dejado su huella en el País Vasco, pero que ahora cuenta con una ventaja más: la grada. Son solo 2 partidos más en casa, por lo que hay que llenar el Alameda más que nunca para agradecer a estos jugadores el gran regalo que nos han hecho esta temporada, y para empujarlos hasta donde lleguen.
El partido será a las seis de la tarde, horario habitual, en el Pabellón Alameda. Os esperamos.
Juan Luis Mármol

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.