sábado, 19 de marzo de 2016

El CB Morón iguala su mejor racha en un gran partido y se acerca al play-off

En un partido antológico, Aceitunas Fragata Morón cumplió con su papel para acercar el sueño de jugar unos play-off de ascenso a LEB Oro para cerrar esta temporada histórica. Grandísima victoria ante Carrefour El Bulevar de Ávila por 74-68, un auténtico partidazo por parte de ambos equipos que ofrecieron un espectáculo digno de la competición, con un Pabellón Alameda encendido.
Tras certificar la permanencia en el País Vasco, los muchachos de Javier Fijo tenían el reto de clasificarse, y eso pasaba por ganar este partido tan importante. No iba a ser fácil y el primer cuarto fue una muestra de ello. Caía por cinco puntos en estos primeros diez minutos (18-23) gracias a una gran actuación de Luka Nikolic (impecable porcentaje de tiros de campo, con 8 puntos) y Álvaro Lobo. Pero Aceitunas Fragata Morón no bajó los brazos y gracias al empuje de Mike Phillips (7 puntos en este cuarto) y otros anotadores, la diferencia no se antojaba tan grande. Distaba mucho este partido del de la ida y eso se notaba en el campo.
El segundo cuarto fue la confirmación de esas sensaciones (el marcador concluyó al descanso con un punto arriba de los locales, pero ese parcial fue de 20-14). Gran defensa en este cuarto y vital la presencia de Pape Sow (cuando se levanta con esos brazos tan largos, sabes que el rebote es suyo, suyo y solo suyo) y la entonación de Chemari Morales, metiendo canastas clave para ir sacando adelante el encuentro. Pero Ávila es un equipazo y se mantenía constante en la pelea. Muy certero el base Carles Marzo (2 triples y 3 de dos para sus 12 puntos en la primera mitad) y Nikolic, que seguía sin fallar una canasta. Así pues, un punto arriba para Aceituna Fragata Morón y una segunda parte muy larga por delante.
Hasta ese momento, la grada había estado como en todos los partidos, dándolo todo, pero hubo una circunstancia que acabó por despertar a todo el Pabellón: apenas llevábamos un par de minutos cuando el marcador volvió a fallar durante varios minutos. El marcador reflejaba un 40-41 y ese parón, que en otras circunstancias habría supuesto el enfriamiento del ambiente, hizo que una pasión brutal se contagiase a toda la grada. Algo se fraguaba, a pesar de que el equipo no había salido muy entonado de los vestuarios. El gran acierto de los rivales en ataque hizo que el tercer periodo se fuese con El Carrefour venciendo por cuatro (54-58), pero sin que eso significase que estaban siendo mejores. Muy importante en este periodo el acierto desde el 6,75 de Mike Phillips (primer triple para alcanzar los 14 puntos) y de Rafa Rufián, así como la defensa brutal de Pape y Ola (que pusieron unos tapones antológicos).
Llegábamos al último cuarto y este comenzó con la misma tónica que la primera mitad de esta parte. Hacían mucho daño los tiros libres del rival (9/11 con un Brandon Alan fundamental en esta faceta) y el acierto en el tiro de tres de sus jugadores. Se llegaba a los últimos 5 minutos con 3 puntos de diferencia para Ávila, y Aceitunas Fragata Morón con los «cuchillos» de Justo Rodríguez sonando en la megafonía: anunciaban la llegada de Rafa Rufián y Alo Marín, que con tres triples seguidos ponían a Aceitunas Fragata Morón por delante. Se llegaba a esta situación con el desarme de la defensa avilense, que daba la sensación de que no podían contener a toda la entidad (equipo y afición), que desataban un vendaval de baloncesto, defensiva y ofensivamente. 
Destacar a unos cuantos es hacer injusticia para el equipo, pero tampoco sería de recibo no nombrar la gran influencia de Pape Sow (9 puntos, 11 rebotes y un taponazo), Ola Keshinro (4 puntos y 7 rebotes más el tapón) y los Mike Phillips, Rafa y Alo Marín, que hicieron posible una gran victoria (ayudados por todos los compañeros) para concluir con un marcador de 74-68, que acerca, a falta de los resultados de los rivales, ese premio final a una temporada HISTÓRICA.
Juan Luis Mármol

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.