domingo, 13 de marzo de 2016

Al CB Vélez le faltó suerte en su desplazamiento a Badajoz

Gran partido disputado este sábado en Badajoz por los chicos del CB Vélez ante un duro rival. Tras un comienzo muy bueno, el primer cuarto acaba en empate a 14 cuando CBVélez había salido en tromba alcanzando una renta de 7 puntos. En el  segundo cuarto los de Florido endosaron un parcial de 20-27 a su rival y parecía que el partido estaba más o menos controlado desde la defensa y con un ataque bastante fluido.  
Pero la segunda parte fue de los locales que maniataron a los veleños que pese a darlo todo hasta el final, los locales salieron muy enchufados del vestuario y eso les hizo creer en la victoria, ganando el tercer cuarto 24-14. El último cuarto comenzó como el tercero, Badajoz cogió una ligera ventaja de 8 puntos que poco a poco fue reduciendo Vélez. Con un partido tan igualado sorprende que todas las decisones arbitrales comprometidas cayeron a favor local, siendo muy permisivos con la defensa de Badajoz lo que condicionó demasiado a los veleños, sorprende además que ambos árbitros sean locales, lo que no beneficia la competición.  
Llegados a los minutos finales, la igualdad era máxima con bola veleña para empatar, pero no se tenía el día en el tiro exterior. A la deseperada por empatar, las últimas acciones del partido condenaron el esfuerzo visitante dando a Badajoz una ventaja final que no tuvo durante todo el partido. 
Por parte veleña anotaron Marce 2ptos, Rafa Ruiz 7ptos, Mario 8ptos, Rubén 6ptos, Isma 9ptos, Meras 15ptos y Diego 18ptos-22 de valoración. Por Badajoz destacar a a Hill 16ptos, Wilson 17ptos, Johnson 17ptos y Cores 9ptos-24 valoración. 
Pese a la derrota, el CB Vélez sigue inmerso en la lucha por los Play Offs a solo una victoria de las plazas de privilegio. Quedan solamente tres partidos que serán claves para decidir los dos equipos que siguen en competición, Vélez tiene dos partidos en casa y uno fuera, comenzando por recibir a Huelva el sábado que viene antes del parón por Semana Santa. Ahora más que nunca el apoyo de la afición es fundamental.
Parciales: (14-14, 20-27, 24-14 y 18-10).
Resultado final: Baloncesto Badajoz 76-CB Vélez 65
COMUNICADO CB VÉLEZ

No hay comentarios: