viernes, 25 de marzo de 2016

Brillante papel de los equipos de Cajamar CB Almería Jasoal en el prestigioso Torneo Ciudad de Alcalá

Los equipos de cantera de Cajamar CB Almería Jasoal han sido grandes protagonistas esta Semana Santa en el prestigioso Torneo Ciudad de Alcalá, disputado entre el lunes y el miércoles en Alcalá de Henares (Madrid), al conseguir subir al podio nada menos que en tres de las siete categorías en las que tomó parte, con un título de campeón, un subcampeonato y una tercera posición. 
En este torneo han participado un total de 70 equipos llegados de toda España, en las categorías que van desde minibasket hasta júnior, tanto en masculino como en femenino, incluyéndose clubes como el FC Barcelona, Estudiantes de Madrid, Unicaja de Málaga o Baloncesto Fuenlabrada, canteras de equipos de Liga ACB, así como otros clubes de gran tradición como el Real Canoe o el Náutico de Tenerife, entre muchos otros. 
El Cajamar CB Almería Jasoal ha aportado hasta siete equipos a este torneo, dos en categoría minibasket masculino y uno en las categorías minibasket femenino, infantil masculino, infantil femenino, cadete masculino y cadete femenino y ha conseguido subir al podio con tres de ellos, mostrándose así como uno de los clubes más exitosos de esta edición del torneo. 
El título de campeón lo consiguió el equipo minibasket masculino A, dirigido por Alexander Ibarra y Antonio Zafra, que en la fase de grupos derrotó al Gredos madrileño por 56-23 en el primer partido y al Movistar Estudiantes por 59-53 en el segundo. La primera fase la cerraban con victorias frente al Agustinos de León por 109-71 y por 58-54 frente al Real Canoe, con lo que lograban el pase a la final como primeros de grupo. Allí, doblegarían al anfitrión CB Alcalá con una exhibición desde el primer periodo que les llevó a un gran triunfo por 112-45. 
El minibasket femenino de Álex Sánchez y Nuria Fernández logró el subcampeonato después de imponerse en la primera fase al Rivas Promete (53-31) y al Agustinos de León (67-57). En semifinales, la victoria llegó frente al local CB Alcalá por 55-41, sentenciando en los dos últimos minutos, mientras que en la final la mayor fortaleza física del Guindos Unicaja de Málaga fue decisiva en el resultado de 17-86. 
Por su parte, el equipo infantil masculino de Alberto Puentes se alzó con la tercera posición después de perder de solamente un punto frente al Movistar Estudiantes (70-71) y ganar al Aristos de León (93-58) y al Agustinos de León (92-70) en el partido por el tercer puesto. 
En cuanto al resto de equipos, el infantil femenino comenzó ganando al CB Alcalá por 69-57 para luego caer frente al Easo SBT de Guipúzcoa (43-65) y Movistar Estudiantes (68-74) y terminar con victoria frente al CB Jorge Juan de Alicante (43-40). El cadete masculino se recuperó con triunfos frente al Aristos de León (53-37) y Mataró (51-43) de las dos derrotas iniciales frente al Xperia San Jorge de Madrid (43-63) y Náutico de Tenerife en la prórroga (71-75). Los equipos de primer año tanto minibasket masculino como cadete femenino no pudieron ganar ninguno de sus partidos, los primeros frente a CB Alcalá, Náutico de Tenerife, Guindos Unicaja de Málaga, Baloncesto Fuenlabrada y Gredos de Madrid; y las segundas frente al Rivas Promete, Náutico de Tenerife y CB Cornellá de Barcelona.
COMUNICADO CB ALMERIA 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.