martes, 1 de marzo de 2016

Cintra Plasencia 77-Bball Córdoba 63 (Crónica extraída de Estadionorte.com)

El Cintra Plasencia ha iniciado con buen pie la segunda fase de la Liga EBA, esa que tiene que definir el orden de los seis primeros clasificados a los playoffs de ascenso. Victoria con relativa autoridad ante el Bball Córdoba (77-63), en lo que se presumía como el encuentro más asequible de los seis que completan esta segunda ronda.
(El base placentino Javier Cardito defendido por Arturo López, foto extraida de Estadio Norte)
Un triunfo que tuvo un gran protagonista: Javier Cardito. El base placentino completó su mejor partido de esta temporada para confirmar que es el hombre más en forma del Cintra Plasencia. Cardito jugó los cuarenta minutos sin descanso, anotó 32 puntos y firmó un 37 de valoración que le otorgan el MVP de la jornada. Y lo más importante, desatascó al equipo cuando el Córdoba nublaba las ideas ofensivas de los locales.
Y es que los andaluces comandaron el marcador durante casi toda la primera parte. Incluso, llegaron a disfrutar de una máxima de siete puntos al final del primer periodo (13-20) gracias a la buena dirección de José Antonio Medina. En este sentido, el duelo de bases Cardito-Medina fue lo más atractivo que se pudo ver sobre el parquet. Dos puntos del placentino completaron la remontada (29-28), si bien los fallos en los tiros libres de su equipo impidieron que se acabara de despegar al descanso (35-33).
Tras la reanudación, el Cintra Plasencia logró imponer su mayor físico y empezó a correr por primera vez el campo. A estas alturas de partido, el desgaste de Medina ya era evidente. Sus fallos desde las líneas de tiros libres fueron sintomáticos y Rafael Sanz optó por darle descanso. El que no necesitaba respirar era Cardito, que alternó roles de dirección con Sandro Gacic para no hacerse previsibles ante la defensa cordobesa.
El último cuarto transcurrió con ventajas en torno a los diez puntos para el Cintra Plasencia. Con la victoria encarrilada para los jerteños, los instantes finales sirvieron para especular sobre la diferencia final en caso de que haya que acudir al average al final de esta segunda fase. Esta batalla también la ganaron los placentinos, que alcanzaron una máxima de 14 puntos justo en los instantes finales del choque (77-63). 
FICHA TÉCNICA:
CINTRA PLASENCIA 77: Fariña (7), Bogdanovic (12), Gacic (6), Cardito (31), Álvarez (8) –cinco inicial-, Gracia, Espadiña (4), Blázquez (7), Luis García (2) y Fraile.
BBALL CÓRDOBA 63:
 Arturo López (14), Vega (12), Medina (19), Ángel López (2), Devine (10) –cinco inicial-, Gutiérrez (2), García (4), Blanco y Moreno.
PARCIALES: 16-20, 35-33, 54-44 y 77-63. 
ÁRBITROS: Carlos Merino y Alberto García.
INCIDENCIAS: Pabellón Ciudad de Plasencia, 300 espectadores.
FUENTE: WWW.ESTADIONORTE.COM (Juan Carlos Ramos, Plasencia) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.