sábado, 26 de marzo de 2016

Covirán sigue firme cara al play-off de ascenso y Clinicas Rincón cae en Álava

Covirán Granada 73 – Simply Olivar 68 (Estadística)
Los de Pablo Pin sacaron adelante un importante encuentro que les hace ascender a la cuarta plaza de la clasificación, a la espera del choque que dispute Fundación Lucentum este domingo. Simply Olivar se mantiene fuera de los puestos de descenso tras la derrota de Xuven Cambados.
(Foto extraída de la web del Covirán Granada)
El partido arrancaba con la baja de última hora de Jesús Fernández por una sobrecarga en el gemelo de su pierna derecha. Tras un rácano 4-4 con apenas tres minutos disputados, llegó el vendaval ofensivo de los locales: 18-10 poco más de 180 segundos después, con un gran acierto exterior. Carlos Iglesias paraba el encuentro pero no conseguía evitar que otro triple de Schoof diera una máxima renta a los andaluces (22-10). 
Los maños reaccionaban en el arranque del segundo periodo: parcial 0-9 y esta vez el tiempo muerto correspondía a Pablo Pin (26-24). Los visitantes lograban situarse a un punto (28-27), pero un inspiradísimo Iván Martínez (10 tantos en la primera mitad) hacía que los locales volvieran a escaparse camino de vestuarios (42-33). Simply Olivar no quería descolgarse y apretaba de nuevo el encuentro con un 0-6 de salida (42-39). Y de la mano de un acertado Kohs los maños colocaban el empate a 49 en el marcador del Palacio de Deportes. 
Partido nuevo a quince minutos. César Hidalgo colocaba por delante a los suyos, respondiendo al momento Duane James (59-53). Los visitantes entraban vivos en el último periodo y trasladaban toda la presión al bando local, que no anotaba una canasta en juego durante más de seis minutos (64-63). Castillo e Iván Martínez parecían poner el choque en bandeja a Covirán Granada (68-63 a 3:12), pero los aragoneses neutralizaban esa ventaja con dos zarpazos de Álvaro Sanz. A 1:51 para el final, Martínez anotaba una canasta decisiva, porque unos y otros se alternaron en errores, con los de Carlos Iglesias teniendo tres opciones de forzar la prórroga. Un mate tras robo de Jordan Stone acabó con el sufrimiento local.
La clave: En un partido y momento clave apareció Iván Martínez: 26 puntos para el escolta, con 11 de 15 en tiros de campo y 27 de valoración.
Sáenz Horeca Araberri 94 – IF Clínicas Rincón 62 (Estadística)
Cómodo triunfo para los de Sergio Jiménez, salvo debacle en las dos jornadas finales, se aseguran el tercer puesto de la clasificación e intentarán arrebatarle el segundo a Sammic ISB, aunque dependen de los fallos de los guipuzcoanos. IF Clínicas Rincón deberá esperar al domingo para saber si mantiene su puesto de playoff, aunque si conserva su distancia sobre el descenso.
(Foto extraída del facebook del Clínicas Rincón)
Minutos iniciales de tanteo, con ambos conjunto viendo el aro rival con facilidad (14-13 sin haberse llegado al ecuador del primer acto). Después llegó el acelerón alavés, que les daba 7 tantos de ventaja a la conclusión del cuarto inaugural (23-16). Y tras una canasta de Karahodzic, llegó el segundo golpe de los locales, este con más fuerza: parcial 11-0 y +16 en el marcador (34-18), con Parker Smith llegando a los 10 tantos y el juego interior aportando. Y otros tres triples del escolta impulsaban otro parcial todavía más demoledor: 14-0 para un ya contundente y definitivo 50-21 a menos de un minuto para el descanso. La segunda mitad no tuvo historia alguna, con los alaveses dominando siempre por encima de la veintena y ambos conjuntos pensando en los dos encuentros restantes.
La clave: Espectacular encuentro, sobre todo en la primera mitad, de Parker Smith. 28 puntos, con 7 de 10 en triples firmó el escolta, para un total de 32 de valoración. El ‘3’ del Sáenz Horeca Araberri estuvo bien secundado por Levesque: 19 tantos, 10 rebotes y 29 de valoración. Los alaveses acabaron con un 56% en tiros de campo.
FUENTE FEB (Carmelo Gutiérrez)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.