domingo, 6 de marzo de 2016

Crónica: "LB Catering La Rambla 53-Del Rey Abogados Maristas 62"

Segundo partido de la serie de cuartos de final que los cervantinos afrontaban en la localidad de La Rambla con un gran ambiente muy deportivo en la grada, donde sus incondicionales no pararon un momento de animar a los suyos, un encuentro que se preveía difícil para las huestes Maristeñas y que de hecho así fue, ante un buen equipo rambleño que le faltó regularidad en su juego y algo más de acierto en el tiro, pero que puso las cosas muy difíciles a los de la Fuensanta.
(Partido La Rambla-Maristas de la Fase Regular, foto de Gabriele Friscia)
Ya durante el calentamiento se intuía que los jugadores rambleños estaban muy metidos en el choque, todo lo contrario que los colegiales que volvían una vez más a pecar de confianza y dejadez. Y así se demostró durante todo el primer cuarto en el que los locales borraron de la pista a los cervantinos con un buen juego y una defensa asfixiante que provocaba que los colegiales en ningún momento estuviesen a gusto sobre el campo jugando siempre contra el reloj de posesión, sin ninguna iniciativa y a continuo remolque de la defensa, lo que se vio reflejado en el marcador final (21-10).
Tras la consiguiente reprimienda en el descanso entre cuartos, los cervantinos salieron a la pista con otra actitud, sobre todo en defensa, se veía a un equipo más parecido al que consiguió liderar la fase regular y las recuperaciones defensivas, el dominio en el rebote y las buenas decisiones ofensivas volteaban el marcador para llegar igualados al descanso (31-31).
Se había logrado lo difícil que era volver al partido, así que se presumía que el tercer cuarto podría ser decisivo en el resultado final del encuentro, el sobreesfuerzo colegial para igualar el tanteo había sido muy grande, y el tono físico de los colegiales no era el mejor al jugar Jose Ortiz con 38 de fiebre y con Pablo Luque muy tocado del gemelo, además de la baja de Rafa Luque que no ha podido participar en esta serie de cuartos de final, y de Darío Moreno ausente por motivos personales. Con lo que desde el banquillo había cierto temor al transcurso de los minutos, pero una excelente salida de vestuarios hacía que los cervantinos volviesen a tomar la iniciativa del encuentro dominando todas las facetas del juego, logrando tomar una ventaja de diez puntos a final de cuarto (36-46) dando un buen golpe sobre la mesa.
Se esperaba el arreón final de los locales, pero la serenidad del equipo colegial impidió reacción alguna, supieron jugar con el tiempo y el resultado, trabajando posesiones largas y sacando acciones positivas en la mayoría de sus ataques, tampoco los cambios defensivos rambleños dieron su fruto, sentenciando el duelo con el (53-62) final.
En los cervantinos destacaron Mario, David, y José Ortiz.
COMUNICADO CB MARISTAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.