jueves, 10 de marzo de 2016

Cuatro ruedas de entrenamiento para trabajar los fundamentos básicos

Sigo desempolvando mis viejos apuntes y en esta ocasión he seleccionado cuatro ruedas de entrenamiento para trabajar los fundamentos básicos del baloncesto (tirar, pasar y botar). No voy a perder tiempo en explicaros la mecánica de cada ejercicio, creo que los gráficos son lo suficientemente explícitos para comprenderlos y además ustedes son entrenadores mas que inteligentes y los interpretarán con toda seguridad de forma excelente. 
1) La primera rueda es un ejercicio de tiro al que puse el nombre de "Paraguas", por asemejarse el conjunto del diagrama al objeto citado. Lo único que me gustaría resaltar de esta rueda es que se debe de hacer por los dos lados y en ambas canastas.
2) La segunda rueda múltiple "Tiro+pase+bote", también es un ejercicio de tiro en el que introducimos la variante de reemplazar y cambiar el balón de lado (inversión). Importante es lo de siempre, que se trabaje por los dos lados.
3) La rueda "Houston" es un ejercicio mas dinámico y a todo el campo que requiere mucha concentración y atención, tiene mucho tráfico de jugadores por todas partes y el pase, los reemplazos y las entradas a canasta tiene especial protagonismo en ella.
4) La última rueda a la que hemos llamado "Pases y botes", se trabaja en las cuatro esquinas de la cancha y si se estimase oportuno también se podría incluir en ella tiro o entradas a canasta.

No hay comentarios: