lunes, 7 de marzo de 2016

Ecoculture CB Almería paga caro un mal tercer periodo y pierde el derbi almeriense con Portus Magnus (56-63)

El Ecoculture CB Almería perdió este domingo el derbi almeriense frente al Portus Magnus, equipo que consigue su primera victoria de la temporada en la 1ª División Nacional masculina, en un encuentro que a los rojillos se les escapó en un mal tercer periodo, en el que encajaron un parcial de 10-21. 
No fue un buen partido de los de César Martínez, que a pesar de tener enfrente a un rival donde no estaban sus mejores jugadores, no fue capaz en ningún momento de controlar el ritmo del juego. 
Ya desde el inicio, Portus Magnus tuvo las primeras ventajas, con el Ecoculture CB Almería a remolque y tomando solo la delantera en el segundo cuarto, tras un triple de José del Águila (17-13, minuto 12). Alberto González mantuvo la iniciativa para los rojillos hasta el descanso, aunque Portus Magnus se mantenía a su estela. 
En el tercer cuarto, un 0-7 de salida puso de nuevo al equipo visitante por delante (27-30, minuto 24) y otro de 3-10 en los últimos dos minutos ponía el partido muy cuesta arriba para los de César Martínez (37-44 al final del tercer periodo). 
A pesar del cansancio acumulado al haber disputado el partido anterior un intenso encuentro de la semifinal júnior masculina, los jugadores más jóvenes del Ecoculture CB Almería intentaron obrar la remontada, por medio de Julio González, pero ocho puntos prácticamente consecutivos de Valentín Strukov permitían al Portus Magnus seguir dando tirones en el marcador hasta irse de once puntos (43-54, minuto 37). 
Aun así, el Ecoculture CB Almería puso algo de incertidumbre al final, ya con sus séniores en pista, con dos triples de Hamza Echaibi y otro de José del Águila (54-57), pero Javier Torres, que había convertido un dos más uno en una jugada anterior, sentenció el partido con un triple contra tablero en el último segundo de una de las últimas posesiones de su equipo.                        
Ecoculture CB Almería 56: Álvaro Cano (3), José del Águila (6), Pedro Torrecillas (10), Salva Benavides (4) e Ismael Ortiz (4) –cinco inicial-, Julio González (7), David Mañas (-), David Mañas II (-), Alberto González (9), Hamza Echaibi (11), Juanma Moreno (-) y Carlos Benavides (2). 
Portus Magnus 63: Javier Torres (19), J. R. Torres (12), Strukov (14), Pastor (5) y Torres (9) –cinco inicial-, Romero (3), Domene (-) y César (-). 
Árbitros: Cara y Crespo. Sin eliminados. 
Parciales: 13-13, 14-10, 10-21, 19-19. 
Incidencias: 16ª jornada del Grupo A andaluz de la 1ª División Nacional masculina. Partido disputado en el Pabellón Moisés Ruiz (Almería).
COMUNICADO CB ALMERIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.