domingo, 13 de marzo de 2016

El Bball Córdoba no quiere dejar de soñar y gana en San Juan del Puerto

Ya lo dijo uno de los deportistas más grandes de la historia “En el deporte todo es práctica” (Pelé). Ese parece ser el lema desde el vestuario del BBall, un lema que le lleva a ir  en cada partido a más. La aritmética y el deporte no tienen una buena relación. Pero en esta ocasión 2+2 si fueron 4. Trabajo, análisis al rival, el esfuerzo por superar las bajas y deseo de crecer dieron el resultado que la lógica debía dar. Y es que El Bball Córdoba encadena su segunda victoria consecutiva en la lucha por el título en la Liga EBA y da un golpe en la mesa para hacerse con la victoria final. Aun queda mucho recorrido para poder alcanzar el ascenso, pero salidas como las de hoy hacen curriculum para intimidar a rivales y mostrar las credenciales. 
El equipo partido a partido va creciendo, se sobrepone a las adversidades y da mayores sensaciones de poder hacer algo importante. Hay momentos de un juego brillante, el pasado sábado en casa u hoy en San Juan son algunos de ellos, la ilusión y esperanza de ver que el equipo crece.
Ya en la previa Rafa Sanz advertía, de la fortaleza mental del rival de hoy y la salida tan dura que iba a resultar para sus pupilos, y efectivamente no se equivocaba. Partido tenso, lógico viendo lo que se jugaban ambos equipos, partido complicado, lógico jugando fuera y con la falta de unos de los pilares más importantes de BBall Córdoba (Cheick Conde) y sobre todo partido de nervios, lógico cuando todos los factores existentes se encuentran tan parejos.
El primer cuarto no empezó del todo bien, un equipo local Cycle San Juan muy enchufado abrió una brecha de +9 para los de Huelva. Sin embargo todo cambio con la salida de Carlos, que enchufo y metió al equipo hasta ponerlo en el 2º cuarto por delante del marcador, ya jamás remontaría Cycle San Juan. Una adversidad importante que no supieron salvar los onubenses fue la lesión de Antonio Gómez al final del primer cuarto.
En la reanudación del partido tras el descanso, se volvió a repetir el comienzo del primer cuarto. Salida en tromba de los onubenses que se llegaron a poner a dos puntos. Pero ahí estaba Medina y Arturo para taladrar desde más allá de la línea de tres. Mientras que ellos se ocupaban de la labor ofensiva Matt, José y Ángel Jiménez hicieron el trabajo sucio bajo los aros, ya que el daño que estaba haciendo San Juan en los rebotes era importante. Sin embargo, una vez más la salida de Carlos (sumado a lo anteriormente mencionado) cambio la tendencia negativa y volvió el dominio del conjunto cordobés. En el último cuarto, la eliminación de Matt y Joselito no fue aprovechada por San Juan que falló desde la línea de tiros libres demasiado. 
Rafa Sanz conoce bien a los suyos, un equipo comprometido, luchador y con gran seguridad defensiva. Ese conocimiento más su inteligencia sobre el parquet hacen que el equipo explote deportivamente. Juego coral, desde el perímetro, manejo del tiempo, muchas virtudes que ahora cada partido se ven más. Ilusión es lo que se respira de cara a unos play offs, que se presentan tan duros como apasionantes. Ya en la previa advertía de la fortaleza mental del rival de hoy y la salida tan dura que iba a resultar para sus pupilos, y no se equivocaba. Partido tenso, lógico viendo lo que se jugaban ambos equipos, partido complicado, lógico con la falta de unos de los pilares más importantes de BBall Córdoba (Cheick Conde) y sobre todo partido de nervios, lógico cuando todos los factores se encuentran tan parejos.
Tan lógico como que el público debe arropar a estos chicos que se encuentra en la fase decisiva de la temporada. Tan lógico como que se han ganado el derecho a que todos soñemos
FICHA TÉCNICA
CYCLE SAN JUAN 66 (23-11-17-15): Gonzálo Avila (17), Antonio Gómez (4), Mora (15), Orlov (16), Lagares (6) -quinteto inicial- De los Reyes (3), Cartes, Fernandez, Dominguez, Moreno (5)
BBALL CÓRDOBA 81 (25-16-21-19): Arturo (18), Medina (22), Adolfo Vega, Angel López (7), Matt Devine (14) -quinteto inicial- Joselito (6), Carlos García (14), Jose Moreno.
Arbitros: Elias Calvillo – Salvador Patricio. Eliminados: Joselito y Matt Devine por el Bball Córdoba
Incidencias: Partido disputado en el Pabellón Municipal de San Juan del Puerto (Huelva). 200 espectadores.
COMUNICADO BBALL CORDOBA 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.